Tony Kanaan acaba en tercer lugar: "Me gustaría correr otra Indy500, pero no depende de mí"

El legendario piloto brasileño acabó las 500 millas en tercer lugar y demostró lo relevante que es la experiencia en este tipo de competiciones. El brasileño de 47 años, Tony Kanaan, logró llevar su auto del Ganassi Racing hasta la meta de las 500 millas de Indianápolis y hacerse con la tercera plaza sólo superado por Pato O’Ward y Marcus Ericsson. El famoso “TK” nos regaló varios adelantamientos y una buena batalla con Felix Rosenqvist en el tramo final de la carrera.

La carrera de Kanaan ha sido más que destacable. Siendo el piloto más longevo de la Indycar (junto a Castroneves), “TK” había aceptado correr su última Indy500 este año (recordemos que no es piloto a tiempo completo). Sin embargo, como nos comentó en una rueda de prensa con la presencia de Pitlane Motor, no lo puede confirmar: “Sabía que esta sería mi última participación en este escenario, pero con este logro, quisiera una vez más”, confesó.

Sobre el fin de su carrera, Tony Kanaan admitió que “aún no ha acabado”. Recordemos que él no corre la IndyCar completa, pero tiene otras competencias en otras categorías del automovilismo: “Aún puedo correr un poco más. Estoy corriendo 23 carreras este año, más de las que hacía siendo titular en la IndyCar. Así que no creo que me esté retirando ni mucho menos. Quiero decir, sé que aún puedo correr. Obviamente, siempre me sacan el tema de la edad. A la gente parece gustarle hablar siempre de mi edad y de cuándo me voy a retirar”, declaró “TK”.

También comentó el proceder de los directores de carrera, sobre todo, cuando la bandera roja fue sacada a 4 vueltas del final. Kanaan se encuentra a favor de correr siempre que las condiciones estén dadas. Por lo tanto, no siento disgusto por la medida: “Creo que estuvo bien. La gente viene a vernos desde muy lejos y nosotros corremos para ellos. Lo mejor que podíamos hacer era terminar la carrera en condiciones de competición (bandera verde)".

"Y claro, la bandera roja nos favorecía a mí y a Pato, pero no podíamos terminar esta edición en bandera amarilla. Hubiera sido injusto para aquellos que estaba apoyándonos desde las gradas", comentó Tony Kanaan.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.