Sergey Sirotkin, nuevo director ejecutivo de la Federación Rusa del Automovilismo

A pesar de que los estamentos deportivos rusos no estén pasando por un buen momento, no paran de moverse y el último movimiento se ha hecho con un protagonista que estuvo en la Fórmula 1. El ex-piloto Sergey Sirotkin será el nuevo director ejecutivo de la Federación Rusa del Automovilismo. Sirotkin tuvo la opción de correr en la Resistencia, pero acabó negándose a hacerlo tras ver las condiciones puestas por la FIA tras la invasión de Ucrania.

De esta forma expresó en redes su nuevo cargo: “Amigos, he dicho muchas veces que mi misión y objetivo es el desarrollo y el crecimiento de la popularidad de las carreras de coches en nuestro país, y he estado trabajando activamente en eso durante varios años. Comparto otra noticia, no menos emocionante e importante para mí: recientemente he sido nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil. Creo que juntos podemos llegar a la siguiente etapa en el desarrollo de las carreras de autos en nuestro país”, ha expresado Sirotkin.

De esta manera, se cierra la carrera de piloto del ruso, que compitió en el Gran Circo durante una temporada con Williams en 2018, donde solamente consiguió un punto. La familia Sirotkin es cercano a Valdmir Putin, además de ser miembro de la Duma y siempre próximo al equipo SMP, que es financiado por un banco también del entorno de Putin y amigos de Oleg, padre de Sergey, que también ha tenido que retirar a los equipos donde tenía presencia de la competición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.