Sauber acuerda una asociación de tecnología de fabricación con EOS

Sauber Technologies, la empresa dedicada a llevar el impulso de Sauber por la innovación de vanguardia y su mentalidad desde el Gran Circo (la Fórmula 1) a las empresas de todo el mundo, y EOS, un proveedor líder de soluciones de fabricación responsable a través de la tecnología de impresión 3D industrial, han llegado a un acuerdo de fabricación aditiva de tres años durante este pasado GP de España celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicha asociación, tal y como han señalado sus máximos responsables, tiene como objetivo primordial la optimización constante y fabricación de diseños de "spoilers" aerodinámicos, piezas de uso final para coches de carrera y ayudas de producción. Así mismo, cabe destacar que en la Fórmula 1, los ciclos de innovación son extremadamente cortos, lo que requiere al mismo tiempo que las variantes de una pieza se ajusten y fabriquen rápidamente.

La presión competitiva es alta. También, la industria de las carreras exige diseños innovadores y, a menudo, inusuales que cumplan con los principios rectores de más rápido, más ligero y siempre más seguro. De acuerdo con las declaraciones de Christopher Hansen, CEO del grupo Sauber Technologies, "EOS y Sauber comparten la misma pasión por el diseño basado en aplicaciones y los más altos estándares de calidad que queremos ofrecer en los deportes de motor y más allá. La cultura empresarial de EOS encaja perfectamente con nosotros, por lo que decidimos formar parte de esta asociación", aseguró.

Por otra parte, también quiso entrar a valorar el acuerdo Markus Glasser, vicepresidente de EOS, el cual destacó que "podemos ver aplicaciones en F1 tanto para la creación de prototipos como para la producción en serie, donde la calidad de las piezas reproducibles es clave. Junto con Sauber, nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia aquí", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.