O’Ward tras acabar segundo en Indy500: "Es frustrante, pero estoy orgulloso del equipo"

El joven piloto mexicano batalló con Ericsson por la victoria hasta la última vuelta, pero no pudo con el sueco. Pato O’Ward, piloto del equipo McLaren terminó las 500 millas de Indianápolis en segunda posición. El mexicano lideró en algunas instancias de la competencia y tuvo la oportunidad de ser el vencedor en el último stint. No obstante, la grandiosa defensa de Ericsson no le permitió cruzar en primer lugar la línea de meta y ser quien beba la típica jarra de leche en el óvalo más famoso del mundo.

Es un “trago amargo de tragar”, dijo Pato, pero el mexicano se encuentra “orgulloso” de su rendimiento y del trabajo de su equipo en esta larga jornada de domingo que ha coronado a Marcus Ericsson. O’Ward destacó lo difícil que fue el último stint y las últimas dos vueltas con el relanzamiento: “Mi equipo hizo un trabajo fenomenal. Trabajaron todo el mes para lograr que nos sintiéramos cómodos con el coche. Estoy feliz con nuestra rendimiento y sé que Felix (Rosenqvist) también. Al final, nos la jugábamos, nos las jugamos en cada curva".

"Fuimos a fondo en todo momento a por la victoria”, comentó Pato. Además, Pato O’Ward mencionó en esta sesión de prensa con la presencia de Pitlane Motor lo doloroso que puede ser quedarse en segundo lugar tras una actuación como la que tuvieron. El McLaren no hizo nada malo, pero no les alcanzó para llevarse la corona esta vez: “Es un trago muy amargo de pasar. Es difícil porque eres consciente de que hicimos todo bien. Trabajamos para esto por meses y llegamos, fuimos a tope, estuvimos a nada y se nos escapa".

"Fue increíble, ya no sabía qué más dar para pasar a Marcus. Su coche era muy muy rápido en las rectas y ya no podía dar más. Estoy frustrado de que todo eso no haya sido suficiente”, confesó. Por último, Pato habló sobre la épica batalla que tuvo en las últimas dos vueltas con Ericsson. Los movimiento agresivos del sueco para cortarle el rebufo no pasaron desapercibidos en la rueda de prensa: “Hemos visto ese tipo de maniobras por largo tiempo".

"El año pasado sucedió lo mismo con los líderes, pero sí he de decir que Marcus fue más agresivo de lo que pensé que sería. Incluso en la relanzada cruzó la línea de pits, pero ya no tengo más qué decir en ese tema. En realidad, eso es asunto de los comisarios, es su trabajo. Yo di mi máximo y estoy satisfecho”, concluyó Pato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.