OFICIAL | Sergio Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2024

Ya es oficial una de las renovaciones más esperadas de la Fórmula 1. Tras su reciente victoria en las calles del Principado, Sergio Pérez ha renovado su contrato con Red Bull. El mexicano será el compañero de Max Verstappen dos años más, hasta la temporada 2024, tras unos resultados fantásticos la temporada pasada y un buen inicio de 2022. El de Guadalajara se unió a los austriacos en el año 2020, tras su salida convulsa de Racing Point, en busca de un coche ganador.

Por su parte, Red Bull buscaba un piloto más regular y consistente con el que poder competir por el Mundial de Constructores. Para ello, los de Helmut Marko decidieron prescindir de su cantera y fichar al 11. Los resultados no pudieron ser mejores y es que, la primera temporada fue muy buena, a pesar de su inicio de temporada irregular. En total, consiguió una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, además de 5 podios y quedar en la cuarta posición del campeonato de pilotos, con 190 puntos.

No sólo eso, sino que fue determinante en la coronación de Max Verstappen como campeón del mundo, con actuaciones como el GP de Abu Dabi, defiendo a Hamilton sin prácticamente neumáticos. Sin embargo, la verdadera explosión del mexicano ha sido esta temporada. Y es que en siete carreras, ya ha conseguido una victoria en Mónaco y tres segundas posiciones. Además, ha realizado actuaciones espectaculares, como la pole que consiguió en Arabia Saudí o la defensa que hizo el fin de semana en Montecarlo.

En palabras del jefe de los austriacos, Christian Horner, Pérez es un gran piloto de equipo, destacó su increíble ritmo y su capacidad de adaptación al Red Bull. “Desde que se unió a Red Bull, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la parte alta de la parrilla", destacó Marko. No sólo eso, sino que también ha destacado su mejora en 2022.

"Este año ha dado un paso más y la brecha con Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Yeda a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, mantener su ritmo en carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos lo más grandes premios en la F1", fueron las palabras del austriaco.

Por su parte, Sergio Pérez se muestra muy contento con este nuevo acuerdo. "Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz”. “Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro", comentó el mexicano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.