La Fórmula 1 quiere menos viajes entre carreras en 2023

Uno de los principales problemas que tiene la Fórmula 1 actualmente es la excesiva cantidad de carreras en el calendario, más de 20 repartidas por todo el mundo, lo cual hace que las escuderías tengan que movilizar una gran cantidad de material en muy poco tiempo, lo cual representa un gran gasto a nivel económico y también a nivel ambiental, pues realizar tantos trayectos representa mucho uso de combustible, lo cual está lejos de la postura de la categoría, la cual cada vez es más sostenible (o esa es la idea).

Por esta razón, en la tradicional reunión del jefe de la F1, Stefano Domenicali, con los jefes de equipo se comentó lo que podría ser un 2023 con un calendario en que no haya que hacer viajes de más o ilógicos, como lo fue por ejemplo este año con Miami, carrera que estuvo entre Imola y Barcelona, dos circuitos europeos, en donde un viaje hasta Estados Unidos se hizo muy abrumador para equipos, pilotos e ingenieros. De aquí que se plantee que la próxima temporada se hagan carreras, o mejor dicho se ordenen, dependiendo se ubicación geográfica.

Un ejemplo de estos sería el acomodar las carreras de Estados Unidos, con México y Canadá. Para así no tener que hacer trayectos de más (pues la mayoría de equipos tienen sus sedes en Europa, por lo que se busca minimizar el gasto). El principal obstáculo ahora sería el acuerdo con los promotores, pues ya se tienen fechas confirmadas para algunas carreras en determinados circuitos, por lo que habrá que ver como se hace ese cambio, en caso de que se necesite.

Además, ver cuáles son los circuitos que ceden a tener sus carreras en fechas no tradicionales, algo que también podría ser un problema, pues circuitos como Abu Dabi o Interlagos, que están acostumbrados a cerrar temporada, podrían negarse (hipotéticamente). En conclusión, será un camino largo de reuniones y acuerdos para buscar una solución a este problema de viajes excesivos que terminan cansando a todo el panorama de la Fórmula 1, que con la gran cantidad de trayectos, hace que se siente un poco pesado el calendario para la gran mayoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.