Honda prepara su regreso a la F1 en el Gran Premio de Japón como patrocinador principal

La Fórmula 1 corrió por última vez en Suzuka en 2019. Este circuito tiene una larga historia de carreras de F1 siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

El nombre de Honda regresará oficialmente a la F1 a finales de esta temporada, luego de que los eventos programados en 2020 y 2021 fueran cancelados debido a la pandemia, con el fabricante recibiendo la máxima atención en el Gran Premio de Japón del próximo octubre como patrocinador principal del evento. Cabe recordar que Honda se retiró de la F1 como proveedor de motores de Red Bull al final de la temporada pasada.

Sin embargo, la empresa continúa trabajando en segundo plano en colaboración con Red Bull Powertrains, que ha asumido parte del programa de motores de Honda y ahora suministra tanto a Red Bull como AlphaTauri. Por lo tanto, Honda aprovechará el regreso del deporte al país del sol naciente en el circuito de Suzuka y que todavía goza de una enorme afición, poniendo su nombre en la cabeza del cartel del Gran Premio de Japón.

"Es un gran placer para Honda ser nombrado patrocinador principal del Gran Premio de Japón de F1 que se celebrará en el Circuito de Suzuka, que este año celebra su 60º aniversario", dijo Koji Watanabe, Ejecutivo de Operaciones y Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas de Honda. "En el Gran Premio de Japón de este año, 10 equipos, entre los que se encuentran Red Bull y AlphaTauri, a los que Honda apoya como equipo asociado, competirán con 20 pilotos que demostrarán sus habilidades de conducción y su talento en la cima más alta del mundo de las carreras".

"Al contribuir a este extraordinario Gran Premio, Honda seguirá apoyando la promoción y popularización de los deportes de motor en Japón".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.