Agag, sobre la evolución de la F1: "No puedes borrar de un plumazo 80 años de historia"

El empresario español, Alejandro Agag comentó recientemente el futuro de la Fórmula 1 donde dejó varios aspectos a destacar. El creador de la Fórmula E ve que la Fórmula 1 debe de reinventarse y transformarse poco a poco en una competición totalmente eléctrica. Esta reflexión llega después de que se aprobase recientemente por parte de la Comisión Europea de Medio Ambiente la prohibición de vender automóviles que emitan gases a partir de 2035.

Agag dio su versión sobre la situación y una posible solución al respecto: “Nosotros tenemos la Fórmula E y una licencia de exclusiva para el Campeonato y tendremos una licencia exclusiva para el hidrógeno. La Fórmula 1 tiene una historia, que es la del deporte, algo que no podemos ignorar. Mis objetivos actuales son trabajar para que la Fórmula 1 y Fórmula E puedan cohabitar en paralelo, de forma ordenada. ¿De qué forma? Todavía lo ignoro. Veremos hasta donde se puede llegar".

"Tú no puedes borrar de un plumazo 70 u 80 años de historia. La historia siempre es importante”. En la Fórmula E existen algunos inconvenientes debido a la falta de inversión en el sector del automovilismo, como la recuperación de energía, la capacidad o el peso de la batería son detalles que pueden marcar el rendimiento de los coches GEN-3, utilizables a partir del próximo año. Alejandro, a pesar de esos contras, piensa que esas mejoras llegarán pronto:

“Desarrollar la tecnología de las baterías para coches eléctricos nos permitirá ir más deprisa. Podríamos ir más deprisa ahora, pero no acabaríamos las carreras por falta de energía. La cantidad de energía almacenada en una batería aumentará y además las baterías serán más ligeras. La progresión que hemos hecho de las empleadas en el GEN1, a las del GEN2 actuales y las que usaremos en el GEN3 muestras como se progresa”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.