Vettel acaba 10º y logra un punto para Aston Martin: "Es difícil progresar en Mónaco"

Aston Martin sale de Mónaco con un punto bajo el brazo gracias al décimo puesto de Sebastian Vettel. El alemán sobrevivió a una carrera en la que la lluvia hizo su aparición y agitó aún más la coctelera para la carrera. En el otro lado del box, Lance Stroll, que acabó 14º se vio perjudicado al comienzo de le carrera cuando bajo periodo de Safety Car tocó las protecciones y tuvo pasar por boxes.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Era una carrera en la que podía pasar de todo, pero en realidad ha sido una carrera bastante limpia y sencilla para mí. Hemos conseguido sumar un punto, lo que ha sido un buen esfuerzo porque siempre es difícil progresar en Mónaco, especialmente con una sola línea seca. Dada la forma en que se desarrolló la carrera, no creo que pudiéramos haber terminado más arriba. En las primeras vueltas, los neumáticos húmedos han sido un verdadero problema, así que hemos pasado a los intermedios tan pronto como hemos podido".

"También hemos aprendido más sobre el coche, optimizando la puesta a punto con las nuevas piezas que hemos introducido recientemente. Todos estos pasos nos están llevando en una buena dirección para las próximas carreras".

Lance Stroll

"Sabía que iba a ser difícil sumar puntos al salir tan atrás y que siempre iba a ser una carrera complicada con el tiempo húmedo, pero hay que sacar cosas positivas. Hemos tomado la decisión correcta al cambiar a los neumáticos intermedios desde el principio porque era claramente el mejor compuesto. Adelantar es difícil en Mónaco, así que pasar a Yuki Tsunoda en la Rascasse fue un movimiento agradable y demostró que el coche es cada vez más competitivo, especialmente teniendo en cuenta las curvas de menor velocidad que hay aquí".

"En general, la carrera nos ha dado muchas oportunidades para seguir aprendiendo sobre los recientes desarrollos del coche. Estoy seguro de que podremos desarrollar el coche tanto para los circuitos más lentos como para los más rápidos en un futuro próximo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.