Un domingo caótico para Pirelli: "El clima cambiante agregó una serie de complicaciones"

Llegaba el domingo de Gran premio al trazado monegasco y tras ver como ha empezado la jornada , sin duda los protagonistas han sido el tiempo y los neumáticos. Momentos previos a la llegada de los coches a la parrilla de salida empezaba a llover y es que el agua ha sido un dolor de cabeza para los equipos y para la propia organización. Tras una primera vuelta detrás del safety car, los pilotos han observado que la cantidad de agua que había sobre el asfalto era demasiada por lo que se ha decidido sacar bandera roja y retrasar la salida.

Salida que se ha realizado una media hora mas tarde y no ha sido como de costumbre, si no que se ha realizado de manera relanzada. Todos los pilotos han salido con neumáticos de lluvia extrema pero tras unas vueltas, ya eran algunos de los pilotos cómo Gasly o Albon que veían que la pista estaba para intermedios. Sin embargo, otros pilotos como Carlos Sainz han decidido optar por otra estrategia, estirando lo máximo el neumático de lluvia extrema para así ahorrarse una parada y pasar directamente al neumático de seco.

Casi a mitad de carrera otra bandera roja causada por un accidente ha obligado a los pilotos volver a la calle de boxes, donde algunos han optado por seguir con neumáticos duros, caso de Ferrari y otros han optado por montar el compuesto medio, caso de Red Bull. Debido a esto, Mario Isola comentaba el comportamiento de los neumáticos por las calles de Mónaco: "Esta fue una de esas carreras impredecibles de Mónaco donde la estrategia fue dictada por quién reaccionó mejor a las circunstancias cambiantes, y aquellos que se arriesgaron a veces fueron recompensados".

"El clima cambiante después de dos días de sol agregó una serie de complicaciones a lo que, de otro modo debería haber sido un estrategia de carrera razonablemente sencilla, con la decisión sobre cuándo quitarse el neumático de lluvia y qué neumático poner es absolutamente crítico. La decisión de Pérez de utilizar el medio para el stint final le ayudó a sellar la victoria en la carrera, por delante de Carlos Sainz aunque Pérez también tuvo que gestionar sus neumáticos en los tramos finales".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.