Sergio Pérez consigue su primera victoria en Mónaco: "Ha sido un día increíble"

Sergio Pérez se ha consagrado ganador en el Gran Premio de Mónaco tras un caótico inicio de carrera debido a las condiciones climáticas que se presentaron en las primeras horas, lo que llevó un retraso en el arranque. Sin embargo, tras una mala estrategia por parte del equipo de Maranello, Red Bull aprovechó la oportunidad para posicionarse en el top 3. Los últimos minutos de carrera se convirtieron cruciales para el mexicano donde tuvo que gestionar su juego de neumáticos para mantenerse líder de la carrera.

Hasta ahora, Max Verstappen se mantiene líder del campeonato, seguido de Charles Leclerc, y en el tercer sitio se posiciona Sergio Pérez con 110 puntos. "Fue muy difícil para mí pensar después de la carrera, estaba lleno de adrenalina y mucha energía durante la carrera. Una vez que escuché el himno nacional en el podio, me di cuenta de que es un sueño hecho realidad para cualquier piloto del mundo marcar esa casilla en Mónaco y puedo estar muy feliz".

"Fuimos rápidos todo el fin de semana, mantuvimos la cabeza baja y sabíamos que, con la estrategia adecuada, podíamos hacer que las cosas sucedieran. Esta victoria ha sido para mi madre y toda mi familia, que estuvo muy enferma la semana pasada, así que tenía una gran motivación para conseguir una victoria. Ha sido un día increíble, estoy muy contento por todo el equipo y espero que mi país también esté orgulloso. No se gana Mónaco muchas veces en la vida, así que la primera es muy especial".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.