Pierre Gasly: "No hemos aprovechado nuestra competitividad en Mónaco"

AlphaTauri no consigue los objetivos planteados antes de aterrizar en Mónaco. Durante las jornadas de entrenamientos libres la escudería italiana se postulaba como una de las mayores fuerzas de la zona media, con ambos monoplazas colocados entre los diez primeros con una aparente solvencia. Sin embargo, todo se truncó en la clasificación, lo que disminuyó notablemente las opciones de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en la carrera. Finalmente, el francés se ha quedado a las puertas de los puntos, 11º, y el japonés ha sido 17º, un resultado decepcionante causado por un rendimiento irregular.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Comenzamos la carrera desde el 17º puesto, de modo que el 11º supone un buen resultado, habida cuenta de las circunstancias y lo complicado que es adelantar en Mónaco. Ver la lluvia antes de salir me dibujó una sonrisa en la cara porque sabía que eso nos brindaría multitud de oportunidades. Tomamos numerosos riesgos, especialmente cuando introdujimos los neumáticos intermedios en la primera vuelta. Sabíamos que no teníamos nada que perder".

"Conduje al límite para tratar de escalar posiciones, lo que fue tan emocionante como arriesgado. Desafortunadamente, nos vamos de Mónaco sin puntos en un fin de semana donde no hemos aprovechado nuestra competitividad".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un día frustrante. No tuve un buen inicio y estaba 16º antes de la bandera roja. Necesito entender correctamente qué fue lo que sucedió en los primeros instantes de la prueba. El desempeño del coche fue positivo a lo largo de la carrera, pero la estrategia no fue la más acertada. La suerte no estuvo de nuestro lado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.