OPINIÓN | Vencedores y vencidos del GP de Mónaco 2022

Checo Pérez

Después del mal sabor de boca que le dejó Barcelona, el mexicano se ha redimido en la capital de la Fórmula 1. Ha vuelto a bordar la carrera y a ser uno de los mejores pilotos en pista, y esta vez sí se ha visto reflejado en el resultado: primer escaño del podio, primera victoria de su carrera en Mónaco y tercera desde que compite en la categoría reina. ¿Lo mejor de todo? Acaba de meterse de cabeza en la ajustada pelea por el mundial, solo le separan 15 puntos de Verstappen (que sigue en el liderato) y 6 de Leclerc.

Carlos Sainz

Nunca llevarle la contraria a tus ingenieros sentó tan bien. Con la columpiada de Ferrari en Mónaco, el español tenía todas las papeletas para terminar igual de perjudicado que su compañero si seguía las instrucciones del box: estrategia de mínimo dos paradas pasando por el neumático intermedio. Pero Sainz ha optado por saltarse el escalón e ir directamente de extremo de lluvia a secos. Y premio gordo para Carlos, lo único que le ha impedido ganar en el territorio de Leclerc ha sido el Williams de Nicholas Latifi.

George Russell

No estará peleando por el mundial, pero, si hubiera un “balón de oro” de la Fórmula 1, no habría un mejor candidato en toda la parrilla. El rookie británico de Mercedes salía en sexta posición, y la carrera de Mónaco es una de las más condicionadas por la clasificación en todo el calendario. En otra masterclass de pilotaje y conducción después de la magnífica defensa con Verstappen en Barcelona, se las ha apañado para adelantar a Norris en un circuito sin casi posibilidad de adelantamiento y sigue invicto en su récord de parrilla: es el único piloto que ha terminado en el top 5 de todas las carreras en lo que va de año.

Charles Leclerc

Indiscutible. Es el vencido del fin de semana, aunque haya quedado en 4ª posición. El monegasco lo tenía todo a favor para el GP en casa: pole de escándalo, mejor coche y mejor ritmo en pista, pero la estrategia de Ferrari no ha estado a la altura y han perjudicado su carrera. Primero, le pasan a intermedios en un triste intento de calcar la estrategia de Red Bull, aunque varias vueltas más tarde. Después, le vuelven a meter a box para neumático seco, le dicen que no cuando ya está allí y tiene que esperar porque está Sainz. Y bueno, para colmo, van y no cambian neumáticos en la bandera roja de Mick. Es duro perder, pero es más duro perder por una estrategia absurda de tu escudería.

Mick Schumacher

Segunda vez que tiene un accidente de estas dimensiones. Ha sido prácticamente igual que el del susto en Arabia Saudí, con el coche partido a la mitad por un golpe a alta velocidad con el muro después de patinar. Por suerte, el joven alemán ha salido ileso, porque las imágenes han sido impactantes. Ahora, vuelta a invertir dinero en Haas para reparar el monoplaza con el número 47. Además, después de la incapacidad de la FIA para tomar decisiones en carreras en mojado que ha llevado a una hora de retraso, el accidente de Mick ha retrasado más el GP con la única bandera roja de la carrera.

Ferrari

Vaya desastre. Toca jornada de reflexión, porque no es normal perder un primer puesto que ya estaba ganado por esta clase de tonterías. Una cosa es un fallo técnico en el coche, como el que dejó a Leclerc fuera de carrera en Barcelona y a Verstappen y Checo con 3 abandonos, y otra cosa muy diferente es tirar el trabajo de tu piloto por la borda por no pensar las cosas. La escudería italiana es la única razón por la que Leclerc se ha vuelto a ir de casa con las manos vacías, y, como el propio monegasco ha dicho, el campeonato es largo, pero no tanto como para cometer esta clase de fallos. Y otros pilotos se han quedado lejos del mundial por menos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.