Mick Schumacher, tras su accidente en Mónaco: "Me encuentro bien"

El Gran Premio de Mónaco de 2022 quedará grabado como una mancha negra en el equipo Haas. Ninguno de sus dos pilotos ha visto la bandera a cuadros por diferentes circunstancias. Kevin Magnussen se vio obligado a retirarse después de un irreversible problema de motor. La cabalgada del danés solamente duró 21 giros y, lo que es peor, la unidad de potencia no dio más de sí cuando estaba en disposición de luchar por los puntos.

Por su parte, Mick Schumacher ha protagonizado el único accidente de la jornada, un fortísimo impacto contra las protecciones que dejó a su Haas hecho añicos. Afortunadamente, el alemán salió del monoplaza por su propio pie, sin consecuencias físicas. El infortunio continúa para Mick en un año complicado para él, haciendo frente a una elevada presión y constantes dudas sobre su rendimiento.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"La rotura del motor propició nuestro abandono de la carrera, ya que no hubo forma de reparar los desperfectos causados. Considero que nuestro potencial era alentador, sobre todo porque era capaz de mantener a Gasly a raya, así como de recortar distancias con respecto a Bottas. Habría sido emocionante ver nuestra posición tras el baile de paradas en boxes. Es una lástima no haber podido cosechar ni un solo punto, más aún cuando teníamos la velocidad suficiente para lograrlo".

Mick Schumacher

"Me encuentro bien pese al duro golpe recibido. Nuestro rendimiento era bueno, pero mi error nos costó caro. Me sentía con confianza para atacar y apretar a los pilotos que me precedían. Por desgracia, me fui demasiado ancho en la curva, probablemente diez centímetros más de lo necesario, y eso es suficiente para perder el control en una pista tan compleja como la de Montecarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.