George Russell: "Confío en que tendremos días más fuertes"

Aunque la lluvia se ha convertido en clave para esos días de carrera, para el equipo Mercedes no ha sido del todo beneficioso, más cuando de Mónaco se trata, y donde las posibilidades por rebasar se convierten en un gran desafío. Tal como lo vivió el siete veces campeón, Lewis Hamilton, quien luchaba contra Esteban Ocon, y buscó toda posibilidad para recuperar posición, sin embargo, el piloto francés, defendió su posición contra Hamilton, aunque esta lucha provocó un incidente entre ellos.

Dicho incidente recayó la responsabilidad en Ocon, por lo que fue sancionado con 5 segundos más tarde. Por su parte, George Russell, se mantuvo por delante de su compañero y con un buen ritmo a pesar de las circunstancias que se fueron presentando a lo largo de la carrera por lo que Russell ha logrado finalizar en 5º lugar, mientras que Hamilton fue 8º.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Ha sido una tarde muy dura, muy física por los baches del coche, y una larga tarde en diferentes condiciones. Ha sido complicado en mojado, aguantando los neumáticos de mojado el máximo tiempo posible, luego he tenido un buen dado con Lando después de las paradas, y un buen ritmo con el neumático duro. La segunda parte de la carrera ha sido dura con el medio, con mucho graining hacia el final, pero ser 5º es un resultado decente".

"Nos hemos encontrado con algunas de las limitaciones de nuestro coche en esta pista, pero hemos aprendido mucho y podemos aprovecharlo en las próximas semanas para dar otro paso adelante. En general, es un resultado decente y confío en que tendremos días más fuertes por delante".

Lewis Hamilton

"Ese fue uno de esos días en Mónaco: atrapado detrás de otros coches durante la mayor parte de la carrera y, al final, simplemente a velocidad de crucero pero sin poder adelantar. Me alegré cuando llegó la lluvia porque eso suele crear oportunidades, pero desgraciadamente no fue así y no pudimos adelantar a Ocon cuando yo corría con los intermedios. Ha sido un fin de semana duro y he tenido algunas situaciones desafortunadas, como la bandera roja en la clasificación, así que estoy deseando pasar página y dirigirme a Bakú".

"Es un tipo de pista diferente, aunque hay algunas similitudes con las curvas lentas de Mónaco, pero espero que podamos avanzar y mostrar un mejor nivel de rendimiento como el que vimos en Barcelona".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.