Felipe Drugovich: "Ganar en Mónaco siempre es especial"

La Formula 2 ha cerrado su fin de semana en las calles del Principado con una carrera bastante disputada este pasado domingo. Los pilotos de la categoría soporte de la F1 se han mostrado más beligerantes intentando adelantar en un circuito en el que es más complicado adelantar en comparación a otros del calendario. Al final, el ganador ha sido Felipe Drugovich. El brasileño ha mantenido una batalla intensa hasta el final con su perseguidor en el campeonato, Theo Pourchaire.

El francés, sin embargo, no ha encontrado el hueco para poder pasar al piloto de MP Motorsport. Por lo tanto, el de ART se ha quedado en segunda posición. Completando el podio, está Juri Vips. El estonio, quién en España probó el Red Bull de Pérez en la primera sesión de libres, vuelve a subir al podio después de carreras bastante malas para él. Lo ha conseguido tras mantenerse pegado a Jack Doohan durante gran parte de la carrera y hacer una parada más rápida que el piloto australiano.

Felipe Drugovich

"Ha sido una carrera increíble para mí. Ganar aquí en Mónaco siempre es especial. Sobre todo, cuando eres un piloto brasileño. Me he acordado de las victorias de Senna cuando estaba en el podio. Me gusta correr en este sitio, aunque no se pueda adelantar. Eso es algo que es típico en esta pista. He tenido una batalla con Theo que, desde fuera, se ha visto muy bonita, pero que desde dentro, he sufrido bastante. Al principio, las sensaciones eran buenas, pues había hecho una salida fantástica y me había distanciado del resto".

"En el primer stint, solo trataba de tirar y distanciarme del resto. Luego, después del Safety Car, ha sido más duro tanto física como mentalmente. La clave era no cometer errores, mantenerse en la línea y cerrarle la puerta a Theo. Así nos podíamos mantener cómodos en la primera posición. En ese stint, trataba de mantenerme concentrado y no gastar tanto las gomas. La verdad es que tenía bastante miedo de cometer un error, ya que era desperdiciar un buen fin de semana".

"Ha sido un gran fin de semana para nosotros, estamos en una buena racha después de las victorias en Barcelona. En clasificación, dimos una buena vuelta y logramos estar en pole. Luego, solo ha sido mantener esta buena dinámica, porque el coche ha ido muy rápido todo el fin de semana, aunque no haya tenido mucha confianza. De cara al campeonato, mis expectativas siguen siendo las mismas. Somos rápidos, pero aún es pronto para hablar de eso, pues no ha hecho más que empezar. De momento, todo va bien, pero esto es la Formula 2, aquí puede cambiar todo en un momento. Por lo tanto, no tengo expectativas, por ahora, y seguiremos empujando hasta el final".

Theo Pourchaire

"Ha sido la mejor carrera de la temporada. Hacer un segundo en Mónaco es positivo. Felipe ha hecho un trabajo estupendo. Mi única opción para adelantarle era presionarle y esperar a que cometiera un error. Al final, lo dimos todo y no pudimos obtener el resultado que esperábamos, pero estoy contento con la segunda posición. Sabía que, si intentaba el adelantamiento, podíamos haber acabado ambos en las barreras. La parada no fue tan buena como esperaba, por lo que eso condicionó algo en el desarrollo de la carrera".

"Estoy contento, pero un poco agotado tanto física como mentalmente. Hacer 42 vueltas a este circuito es bastante agotador. Ha sido duro en ambos aspectos, por lo que ahora mismo estoy bastante cansado. Sin embargo, hemos dado todo lo que podíamos, por lo que estoy contento con lo que he hecho. Me voy con bastante confianza de cara a las próximas carreras. Creo que Mónaco debería permanecer en el calendario para siempre. No entiendo a la gente que piensa en la idea de mantener o no a este circuito, creo que eso debería ser indiscutible".

"Es un circuito muy divertido de pilotar, que me gusta muchísimo. Mónaco siempre será un lugar muy especial en dónde hay que correr sí o sí. Creo que es demasiado temprano para pensar en el campeonato. La diferencia con Felipe es de 32 puntos, pero aún pueden pasar muchas cosas. En Barcelona, mi compañero fue más rápido que yo, por lo que cada carrera es un mundo. Quedan 2 semanas para Bakú, el cual será una historia completamente diferente".

"Sinceramente, puedo mejorar aún más, necesito superarme. Sin embargo, tengo confianza en el coche y creo que puedo ganar el campeonato. Ese es mi objetivo para este año".

Juri Vips

"Estoy contento con el resultado. Siento que podría haber ganado aquí. Sin embargo, es una pena no haber estado más adelante. No tenía ritmo para estar con Felipe y Theo. Tomé muchos riesgos con los neumáticos fríos. Por lo demás, el ritmo fue bastante bien, por lo que estoy feliz de haber obtenido este resultado. Es el primer circuito en el que he sentido que era competitivo en clasificación. Este circuito siempre me ha gustado, sobre todo en clasificación, es mi circuito favorito".

"Es cierto que es casi imposible adelantar en carrera, pero eso no significa que no haya habido carreras icónicas en este trazado. De cara al campeonato, creo que es el año en el que más confianza he tenido con el coche. Es el año en el que más he estado seguro de lo que he hecho. Cierto es que no he tenido unas buenas últimas carreras, pero el equipo está motivado y este podio no ha cambiado mucho respecto a eso. Sin embargo, el resultado da alas al equipo para seguir hacia adelante, por lo que espero que todo vaya mejor en las próximas carreras".

F2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.