Día y cielo gris en Williams: "Ha sido un fin de semana para olvidar"

Sabor amargo en Williams tras el GP de Mónaco. Nicholas Latifi ha obtenido una 15ª posición superando a un desafortunado Zhou y un errado Tsunoda. No ha sido mejor para Alex Albon, que ha tenido su primer abandono de la temporada. Los de Grove no han podido pescar en río revuelto. Al inicio de la carrera, Latifi daño su alerón delantero cuando rodaban tras el coche de seguridad lo cual, le ha forzado a realizar una parada en la que han montado neumáticos Intermedios.

Por el contrario, Albon no paró hasta la vuelta 18, apostando por el compuesto duro pero la mala fortuna no es exclusiva del canadiense y un pinchazo repentino, ha obligado al anglo-tailandés, a realizar una indeseada y pronta parada. En los últimos compases de la carrera, Albon ha reportado al equipo un inesperado rebote en las rectas, tomando la decisión de abandonar. Esperemos que puedan mejorar en Bakú.

Declaraciones de los pilotos

Nicholas Latifi

"Las condiciones de mojado son siempre complicadas y más aún en un circuito urbano como el de Mónaco. Ha sido una carrera muy complicada y, tras entrar en boxes al principio, nos hemos quedado descolgados del pelotón, pero hemos tenido un buen ritmo con el neumático intermedio para recuperar terreno. El último stint con el neumático medio ha sido bastante complicado, ya que no me sentía del todo cómodo con el equilibrio. Sin embargo, hemos conseguido llegar a casa, lo que no es fácil en estas condiciones, y también hemos recuperado dos puestos con respecto a los pilotos con los que competíamos, lo que es positivo".

Alex Albon

"Ha sido un día complicado y mi actuación ha sido un poco desaliñada. Las condiciones han hecho que conseguir que los frenos estuvieran en el punto adecuado fuera todo un reto, especialmente con la variación que supone una pista seca y las banderas rojas. Sin embargo, el coche se ha sentido bien siempre que había aire limpio y me he sentido competitivo en algunos momentos, así que hay que sacar algo positivo".

"Por desgracia, hacia el final de la carrera he tenido un problema con el coche que me ha obligado a retirarme. Creo que ha sido un fin de semana para olvidar, pero así son las cosas a veces".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.