Bottas consigue puntos para Alfa Romeo: "Era muy fácil cometer errores"

Carrera de cara y cruz para el equipo Alfa Romeo, ya que la lluvia hizo presencia en este Gran Premio de Mónaco algo que pudo ayudar a una nueva carrera con puntos para Valtteri Bottas confirmando el gran 2022 de esta dupla. En el otro lado de la moneda, el "debut" de Guanyu Zhou en Montecarlo no ha sido el mejor ya que solo ha podido 16º aunque ganando algo mas de experiencia en uno de los circuitos mas complicados para un rookie en F1.

Valtteri Bottas

"Ha sido una carrera bastante larga, pero podemos estar felices de haber aprovechado nuestras oportunidades como equipo. Fue muy fácil cometer errores y me alegro de que no lo hayamos hecho: ganar posiciones en Mónaco nunca es fácil, por lo que terminar en los puntos desde la 12ª posición en la parrilla significa que no fue un mal día. Hicimos las llamadas estratégicas correctas, lo cual fue un desafío ya que no era fácil elegir qué neumáticos elegir en cualquier momento. Tomamos algunos riesgos calculados y valieron la pena".

Guanyu Zhou

"Fue un domingo desafiante, pero creo que logramos lo máximo que pudimos. Parte de la carrera consistía simplemente en sobrevivir, defender con fuerza en mojado, especialmente cuando tuvimos que seguir con los neumáticos de lluvia en una pista seca para que nuestra estrategia funcionara. Fue una buena experiencia correr aquí en estas condiciones, mi único susto fue cuando tuve un chasquido peleando con Tsunoda, pero lo salvé. La experiencia de Mónaco en su conjunto fue dura, pero no cometí ningún error y estaba igualando el ritmo de los coches en la zona media, así que puedo estar satisfecho con eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.