Fernando Alonso: ” Era una carrera en la que era muy fácil cometer un error”

Las condiciones meteorológicas han hecho que hayamos visto un Gran Premio de Mónaco donde Sergio Pérez ha sido el mejor logrando su primera victoria de la temporada 2022, demostrando que Red Bull tiene dos pilotos de gran talento. Respecto a Fernando Alonso, el piloto de Alpine ha tenido la estrategia adecuada pasando de lluvia extrema a seco permitiéndole acabar séptimo y lograr unos puntos importantes.

Esa séptima posición ha tenido que sufrirla ya que, tras la segunda reanudación, el ritmo del Alpine ha sido muy lento siendo presionado por Lewis Hamilton por algunos minutos aunque finalmente cruzaba la línea de meta en el séptimo puesto. Tras acabar la carrera, Fernando acudía a los micrófonos de DAZN para comentar sus sensaciones tras el GP de Mónaco:

En la última parte de la carrera sabíamos que era poco optimista hacer 33 vueltas con los medios, así que ahorré mucho neumático y cuando me dijeron que Esteban Ocon tenía cinco segundos de sanción, empecé a abrir un poco el hueco, pero Hamilton o ya no tenía gomas o no tenía la motivación, estaba un poco enfadado. Al principio no era posible ni salir por el nivel de agarre y visibilidad, y después hemos pasado por los extremos, intermedios y neumáticos de seco”.

“Era una carrera en la que era muy fácil cometer un error, hemos estado concentrados constantemente y hemos conseguido buenos puntos. Igual podríamos haber sido sextos, porque yo creo que entré una vuelta demasiado tarde a poner los neumáticos de seco".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.