Felipe Drugovich aguanta a Pourchaire y conquista las calles del Principado en la segunda carrera de F2

Con emoción hasta el final. Así ha sido esta segunda carrera de Mónaco de Fórmula 2, en la que Felipe Drugovich ha sabido mantener la calma y aguantar los ataques de Théo Pourchaire en las últimas vueltas. Pese a sus innumerables intentos, el piloto de ART fue segundo y Jüri Vips puso a su Hitech en la tercera posición. En la salida, los semáforos y se apagaron y la primera vuelta transcurrió sin incidentes, Drugovich aguantó el liderato, seguido de Pourchaire y Doohan.

Por su parte, Iwasa fue quien y Hauger, tras un primer giro agresivo, fueron los pilotos que más posiciones ganaron. En los primeros giros, Drugovich empezaba a elevar el ritmo dejando a Pourchaire a dos segundos, mientras que Doohan, que se tomaba con calma este comienzo de carrera, era seguido por Vips y Hauger, quien aprovechaba el neumático blando para intentar avanzar a los puestos de cabeza.

La ventana de las paradas comenzó a abrirse en la vuelta 7, cuando los pilotos con neumáticos blandos, Iwasa, Sargeant y Cordeel hicieron su parada. Dennis Hauger hizo también los propio dos vueltas más tarde, que comenzaba a sufrir y perdía el tren de Doohan y Vips. En la cabeza, Drugovich y Pourchaire aumentaban el ritmo y se alejaban aún más de Doohan, que seguía con Vips muy pegado, a menos de un segundo.

El neumático duro empezaba a degradar y los que ya habían parado rodaban rápido y con pista limpia, todo parecía abierto estratégicamente cuando el grupo de cabeza pasara por boxes, pero Cordeel hizo saltar por los aires esa posibilidad cuando chocó en Anthony Noghès y se vio obligado a abandonar. El Safety Car salió a pista, y esto favoreció al grupo de cabeza en el cambio de gomas. Tras la parada, Drugovich conservó el liderato, Pourchaire segundo y Vips en tercer lugar, quien le ganó la posición a Doohan en la parada.

El Safety Car no tardó en volver a salir a pista, ya que a la vuelta siguiente un toque entre Lawson y Novalak a la salida de Loews dejaba al francés fuera de la carrera. La última parte de la carrera estuvo protagonizada por la persecución de Théo Pourchaire a Felipe Drugovich. El piloto francés andaba pegado al MP, especialmente en la zona de Mirabeau para intentar el adelantamiento en el túnel, pero el brasileño aguantaba muy bien el envite del francés y no daba ni una opción al piloto de ART.

En cuanto al último cajón del podio Jüri Vips parecía asegurarse esa tercera plaza, ya que Doohan no podía aguantarle el ritmo. No hubo sorpresas en los últimos giros y Felipe Drugovich se llevó la segunda carrera del Gran Premio de Mónaco, con Théo Pourchaire segundo y Jüri Vips completó el podio. El brasileño consigue otra nueva victoria y amplía así su ventaja en el campeonato.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.