Dennis Hauger: "Es como un sueño para mi ganar en Mónaco"

La Formula 2 ha arrancado su fin de semana de carreras en las calles del Principado con la victoria de Dennis Hauger. Dicha carrera ha estado marcada por los errores de pilotos tan importantes como Jake Hughes, que salía desde la pole, pero que no arrancó en la salida, o Felipe Drugovich, líder del campeonato y que ha tenido muchos problemas con sus ingenieros. La bandera a cuadros ha dado como ganador al piloto noruego siendo un triunfo importante ya que, el de Prema ha tenido un inicio de temporada bastante irregular.

Sin embargo, el piloto de la Red Bull Driver Academy ha aprovechado su buena posición y el fallo de Hughes para ponerse en cabeza. A partir de ahí, sólo ha tenido que administrar la ventaja para imponerse. En segunda posición, ha quedado Jehan Daruvala, quién no ha podido seguir el ritmo a Hauger y ha estado pendiente de Marcus Armstrong. Precisamente, el australiano de Hitech ha estado en la lucha con el piloto indio, pero al final no le ha podido adelantar.

Dennis Hauger

"Es como un sueño para mi ganar en Mónaco. Es una sensación muy agradable obtener mi primera victoria en la Formula 2 aquí. Estoy feliz con lo que he hecho por lo que, estamos muy contentos de obtener nuestra primera victoria de la temporada. Las sensaciones del viernes fueron bastante positivas. Tuve una sesión de entrenamientos libres bastante buena para ser de las primeras veces que he corrido aquí pero sin embargo, en clasificación, tuve bastantes problemas y por eso he clasificado en esta posición".

"En la salida, ha condicionado bastante el error que ha tenido Jake Hughes. Si no hubiera tenido ese error, había recta hasta la curva 1 y probablemente hubiera tenido un rueda a rueda en la curva 1. No obstante, el comenzar de manera limpia ha sido fundamental para la carrera. A partir de ahí, era cuestión de controlar la distancia con los perseguidores. Creo que la clave ha sido empezar bien, mantener la calma y no tener errores. Cuando terminaba la carrera, lo único que pensaba era en controlar en todo lo que me era posible y disfrutar al máximo".

"De cara a la 2ª carrera, hay que mantenerse positivos. Sobre la posibilidad de lluvia, me gustaría que lloviera. La primera vez que corrí en lluvia en F2 fue en la clasificación en Imola y lo disfruté. Sin embargo, sabemos que tenemos un ritmo bastante bueno, lo que hay que hacer tantos adelantamientos como nos sea posible. Espero tener una buena salida y, a partir de ahí, habrá que ver si tenemos alguna oportunidad. Se trata de hacer el mejor trabajo posible".

Jehan Daruvala

"Para ser honesto, no sé qué paso en la salida. Antes de iniciar, mis ingenieros me advirtieron del coche de Hughes y de los problemas que podía tener. Tenía bastantes problemas con el acelerador y mis ingenieros me advirtieron que tuviera cuidado. Sinceramente, la segunda posición fue el mejor resultado que podíamos haber tenido después de los abandonos en Barcelona. Era imposible alcanzar a Dennis con el ritmo que tenía. Además, después del coche de seguridad, lo único que quería hacer era mantener mi ritmo".

"Me rompió la rutina y me condicionó bastante para el resto de la carrera. De cara a mañana, espero tener una buena estrategia y tener tantos puntos como sea posible. De por sí, tenemos un buen ritmo. Sobre la posibilidad de lluvia, prefiero que la carrera fuera en esas condiciones. Creo que, de esta manera, podemos tener más espectáculos. Puede haber más accidentes, más coches de seguridad... Seguro que será más emocionante en esas condiciones".

"En el campeonato, este año he sido consistentemente rápido, pero he tenido bastante mala suerte en las carreras. Creo que también tenemos que mejorar en clasificación. Aún así, tenemos un buen ritmo, por lo que la temporada es bastante larga. Pueden pasar bastantes cosas, así que veremos cómo se desarrolla el campeonato hasta el final de la temporada".

Marcus Armstrong

"Estoy contento con el desempeño que he tenido. Sin embargo, aún no hemos mostrado todo el potencial que tenemos. Era bastante complicado seguir al de delante teniendo en cuenta el aire sucio, por lo que no hemos podido mostrar todas nuestras cartas. Simplemente estuve empujando constantemente, pero no pude conseguir nada. Este circuito es bastante estresante, ya que tienes que buscar los huecos para adelantar pero está bien haber obtenido el segundo podio de la temporada. Tengo bastante buen feeling con las carreras de los sábados".

"Es cierto que estoy bastante lejos en el campeonato sin embargo, no creo que el campeonato haya acabado. Un buen ejemplo es lo que pasó en 2018 en la Formula 3, cuando todo el mundo pensaba que, después de las primeras carreras, Mick no iba a ganar el campeonato. No obstante, remontó y lo consiguió. Por lo tanto, la temporada es larga y aún quedan muchas cosas por pasar. Hay que seguir centrados en hacer nuestro trabajo y llevar el mejor paquete posible en todas las carreras. De cara a mañana, la lluvia puede ser algo interesante".

"Aún así, correr bajo condiciones de agua es bastante complicado, por lo que puede ser que no sea lo más idóneo para nosotros. Sin embargo, lloviendo o no, puede ser una carrera bastante interesante. Con las condiciones climáticas a favor o no, lo más importante es ganar las carreras del domingo, las principales, porque son las que más dan puntos".

Podio

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.