Colton Herta: "El objetivo final es conseguir la victoria"

El piloto estadounidense es uno de los grandes nombres de la IndyCar y está en un buen estado de forma. En lo que llevamos de 2022, ha conseguido una victoria, siendo ésta en el circuito de Indianápolis, una cuarta posición en la carrera inaugural en St. Petersburg y una décima posición en Alabama. No obstante, la clasificación no le fue tan bien al californiano y es que no solo no pudo clasificar al Fast 12, sino que quedó bastante lejos de las primeras posiciones.

De esta manera, el domingo saldrá en 25ª posición. A pesar de esto, Herta no está desmotivado y va a ir a por todas. Así lo ha podido confirmar el piloto americano en la rueda de prensa previa a la carrera, en la que ha estado presente Pitlane Motor. "En general, es bastante difícil ganar esta carrera. Tiene que salir todo bien. La estrategia, el rendimiento, el ritmo, la duración de la carrera... Además, la suerte también es un factor a tener en cuenta. No solo eso, sino que también hemos de ser lo suficientemente agresivos en cada adelantamiento".

"Por lo tanto, necesitamos tener el día perfecto para poder capitalizar todo lo que tenemos, con el objetivo de ir a por la victoria" En palabras del mismo Herta, ganar las 500 Millas es un reto complicado. No obstante, él espera estar ahí peleando por ese objetivo. "Para mí, el objetivo final es conseguir la victoria. Convertirme en el piloto más joven en lograr las 500 Millas de Indianápolis sería increíble. Sin embargo, sabemos lo complicado que es ganar, pues hay muchos pilotos luchando por el mismo objetivo, así que nos esforzaremos al máximo para conseguirlo", fueron las palabras del piloto norteamericano.

En cuanto a la estrategia, el de Andretti destaca que también puede ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir la carrera. Sin embargo, para él no será el único. "Normalmente necesitas 6 paradas y quién sabe, podrían ser 5 o 7. En general, esta carrera es tan grande porque tiene todos estos aspectos, la estrategia, el pilotaje, ser rápido en boxes. Todos estos son muy importantes a la hora de ganar esta carrera", explicó Colton Herta.

En cuanto a su monoplaza, piensa que el equipo está haciendo las cosas bien y que todo está yendo en el buen camino. "Sí, estoy muy contento con el coche, pero muchas cosas tienen que cambiar en comparación con la carrera. En general, hicimos algunos cambios importantes este año, pero estamos contentos con esos cambios. Está muy progresando y moviéndonos hacia el lado correcto", fueron las declaraciones del piloto californiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.