Callum Ilot llega a su primera Indy500 con poder luchar por el top 10

Uno de los pilotos más solicitados del día para medios de la Indy500 fue sin duda Callum Ilot. Su debut en este año 2022 no está pasando desapercibido, y aunque marcha 20º en el campeonato ha tenido buenas actuaciones que le han llevado a ser tenido en cuenta para las casas de apuestas. Con un coche modesto, su capacidad de llevarlo hasta el top 10 será una de las sorpresas del fin de semana. El joven piloto británico acaparó mucha atención en su comparecencia ante los medios ya que, Illot debuta este año en la Indy 500.

Junto a esto, su pasado como piloto de la Ferrari Driver Academy hace que todos quieran conocer sus sensaciones viniendo de un mundo tan distinto como es la F2. "Son dos semanas muy intensas, por una parte se hace largo, pero por otra todo sucede tan rápido que apenas te das cuenta. Hay muchísimos fans desde el primer día, es realmente especial. El mes de mayo es especial aquí en la IndyCar. La palabra para definir esta carrera es tradición. Tradición por todas partes".

"Y me encanta que todo lo que sucede o hacemos tiene ese aura histórico. Por eso es tan especial, por tener tanta historia. No hay nada en Europa como esto, realmente es enorme". Preguntado sobre si en un futuro se ve regresando a Europa y a la F1, el británico ha optado por tirar balones fuera aunque nunca descarta su vuelta a los grandes circuitos europeos, como Mónaco, que también celebra su gran premio este fin de semana.

"Estoy centrado en la Indy ahora. No pienso en la F1, no es algo que tenga en mente. En Mónaco es frustrante cuando no puedes salir delante. También he corrido Le Mans y es fantástico pero estar aquí, con estos coches prácticamente iguales hace que esta carrera tenga una esencia única. Todo está relacionado con la fiabilidad aquí, y en cómo trabajas con tu equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.