Alex Palou en la víspera de la Indy 500: “Ser campeón no me añade presión"

El joven piloto español campeón de la categoría ha podido hablar con Pitlane Motor y contarnos sus sensaciones previas a la carrera más grande del año. Alex Palou puso patas arriba la IndyCar tras hacerse con el campeonato derrotando a sus experimentados rivales y es que desde que inició siempre se le ha visto al más alto nivel. Este año, con un coche muy veloz y defendiendo la corona, el español irá a por todas en esta edición de las 500 millas de Indianápolis.

El domingo saldrá segundo por detrás del poleman más rápido de la historia, Scott Dixon. Por eso. Palou se ha mostrado muy ameno con los medios en una rueda de prensa en la que Pitlane Motor ha estado presente. El joven español nos ha contado que se siente “con muchísimas ganas de que llegue el domingo para subirse al coche y empezar la carrera”. Desde esa segunda plaza y con el rebufo que tendrá del coche azul y naranja de Dixon, todo se hace posible para el campeón.

También nos ha podido comentar un poco sobre el comportamiento de su monoplaza en esta pista, ya que, en la clasificación, se le vio más confiado que el resto de pilotos. No luchaba mucho con el coche, el cual le permitió marcar un promedio más que destacado: “Sabemos muy bien que tenemos uno de los mejores coches de la parrilla. Tengo las herramientas necesarias para ir a por la victoria. Es por ello también que tengo tantas ganas de que empiece ya”.

El año pasado, Palou acabó la Indy 500 segundo por detrás del experimentado Castroneves. El joven talento español comentó que ser parte de ese cuadro de pilotos ganadores de esta competición es uno de sus más grandes deseos: “Me gustaría ser parte de ese grupo de ganadores, ¿no? Ya lo es Alexander (Rossi), por ejemplo. Solo queda trabajar duro con el equipo para lograrlo y daré todo lo necesario para lograr tan ansiada victoria por todas”, dijo el español. Por último, el campeón de la IndyCar confiesa no sentir presión “extra”, ni responsabilidad alguna por ganar esta edición de la Indy 500 luego de haberse coronado el año pasado.

Considera que la presión es natural en el automovilismo y que todos la deben manejar de alguna forma: “No, la verdad que no. Obviamente, siempre hay presión en este deporte al igual que todos en los que uno compite al límite. Es parte de, es natural y eso solo nos da más motivación a todos para mejorar. Siempre habrá presión, pero no es que exista una presión añadida por ser el campeón o por haber clasificado antes que todos los demás. Eso, más bien, me da mucha confianza, ya que me hace ver que estamos haciendo todo bien”, concluyó Palou.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.