Takuma Sato: “No sé si me encuentro en mi más alto nivel, pero haré lo posible por ganar”

El piloto japonés, en una rueda de prensa en la que estuvo Pitlane Motor, ha confesado que no sabe si puede ganar, pero que la Indy 500 no se puede descartar dicha posibilidad. El experimentado piloto japonés de la Indycar, Takuma Sato arrancará dentro del top 10 en las 500 millas Indianápolis. En rueda de prensa, Sato ha recalcado la impredecibilidad de esta carrera y que pueden haber sorpresas el día de la carrera. Además, ha resaltado los problemas que han tenido para encontrar la mejor configuración del auto, pero que se siente preparado para salir a la pista.

El ganador de las ediciones de 2017 y 2020 prefirió no predecir muchas cosas sobre lo que puede pasar el domingo. No lo hemos visto muy confiado al japonés, siendo objetivos, ya que, no supo dar una respuesta concreta sobre cómo podría mantenerse compitiendo al más alto nivel en los próximos años: “La verdad es que no sé cómo haré para seguir al más alto nivel de mis rivales y de la carrera. Siento que sigo yendo bien, pero con el tiempo sí se siente que hay cambios en lo físico”, confesó Sato.

Además, ha resaltado que, a comparación de los pilotos más jóvenes, la experiencia ganada en todas las categorías que ha corrido le da un “plus” para seguir compitiendo por victorias y podios: “Por supuesto que yo me enfoco más en la experiencia que he ido ganando. Siempre siento que estoy aprendiendo algo y trato de ver lo bueno que he aprendido ese día y cómo puede ayudarme y eso creo que está muy bien”, añadió.

Por último, sobre su continuidad en el motor de élite comentó que sí se siente capaz de seguir. El japonés no tiene intenciones de parar y se encuentra ansioso y listo por correr las 500 millas: “Mientras siga con esa mentalidad de rescatar lo bueno  que voy aprendiendo, seguiré. Mientras persista en manejar de la forma que me gusta, yo me quedaré aquí. No puedo decir cuántos años, pero por ahora estoy bien. Que seguiré en la punta de la carrera para siempre, claro que no, pero me siento en el lugar correcto y quiero demostrar eso este domingo”, concluyó Takuma Sato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.