Scott Dixon tras ser el poleman de la Indy 500: “Siendo sincero, la vuelta fue sencilla"

En la previa de la carrera más importante de la IndyCar, Scott Dixon ha podido estar con nosotros en una rueda de prensa y contar sus sensaciones ante este nuevo reto. El domingo pasado, tras finalizar el Fast Six de la qualy para la Indy500, todos nos quedamos boquiabiertos con lo que había hecho Scott Dixon. El experimentado piloto australiano había roto el récord histórico de la pista en clasificación y saldrá la carrera en primera posición este domingo. Por eso, Dixon va por una nueva victoria en el trazado más veloz del planeta.

A pesar de la marca sin precedentes que ha logrado, Dixon sabe muy bien que el porcentaje de victorias desde la pole en Indy 500 es bajo a comparación de otros eventos. En una rueda de prensa, en la que hemos estado presentes, el australiano ha comentado que “es una pista y una carrera muy difícil. Eso trae consigo que todo puede pasar y eso aumenta la probabilidad de que cualquier piloto gane, no sólo el de la pole tiene oportunidades”, comentó.

En relación a cómo ha iniciado la temporada, dijo que era un poco “preocupante” no haberse podido subir al podio en lo que va de temporada. Sin embargo, sabe muy bien que el coche que pilota es “muy veloz y dócil para conducir”. Algo que, sin duda alguna, todos hemos podido presenciar con su imponente rendimiento tanto en los libres como en la clasificación para este evento. Además, hablando sobre la pole lograda el domingo pasado, Dixon admitió que no se le hizo “tan complicado como parece”.

El coche azul con naranja del australiano voló en Indianápolis e hizo historia, pero dicha historia también deberá concluir el domingo con una victoria, o al menos, una buena actuación. Dixon comentó lo siguiente: “Siendote sincero, el coche iba muy rápido, pero algo que sí debo admitir es que pusimos el monoplaza en perfectas condiciones para lograr la pole. Para mí ha sido la vuelta más fácil de éstas semanas. El equipo me pidió que sea agresivo en ese último intento y, sabiendo que tenía tal vez el coche más rápido, lo hice y no fue muy complicado. El tiempo fue bueno y fue el más fácil de lograr”, concluyó Scott Dixon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.