Romain Grosjean: "Estoy contento con lo que he visto hasta ahora"

El piloto francés llega a esta cita tan especial para la IndyCar en una buena forma y es que el inicio de temporada no ha podido ser mejor para el de Andretti. Una segunda posición y tres top 10 le colocan noveno en el campeonato. De cara a la Indy500, el ex-Formula 1 consiguió en clasificación llegar al Fast 12, dónde se clasificó noveno. En la rueda de prensa previa a la carrera más importante de automovilismo en Estados Unidos, en la que Pitlane Motor pudo estar presente, el de Ginebra se muestra cada vez más contento con lo que ha visto del coche.

Además, piensa que la clasificación le mostró dónde pueden llegar realmente, aparte de calificar esta qualy como una de las más intensas de toda su carrera. "Pienso que el coche es cada vez mejor. La clasificación fue un buen ejemplo de hasta dónde podemos llegar. Estoy bastante contento con entrar en el Fast 12 en el primer intento de clasificarme en la Indy500. Fue una sesión bastante intensa, la que más en toda mi carrera, aunque no la más difícil. En algunos circuitos, como Suzuka o Monza, las clasificaciones son complicadas porque has de empujar al límite durante mucho tiempo. Sin embargo, esta clasificación requiere de una alta intensidad, por lo que es diferente".

Y es por eso que el ex-piloto de Renault se muestra contento con lo que ha visto durante las sesiones. "Creo que, en general, está yendo bastante bien, sin tener en cuenta el clima. Estoy contento con lo que he visto durante todas las sesiones. He cogido la máxima energía que tengo para poder aprender todo lo posible. Es positivo lo que hemos aprendido durante todas las sesiones que hemos tenido, así que estoy bastante entusiasmado con la carrera", comentó Grosjean. En cuanto a la llegada de pilotos de Europa, el expiloto de F1 aclara que competir en óvalos fue una decisión complicada, pero que eso no se compara con competir en la Indy500.

"En mi caso y en el caso de los pilotos europeos, la decisión de competir en óvalos es mucho más difícil en Europa que en América. No obstante, cuando tomas esa decisión, una vez ya has competido en óvalos, es todo mucho más fácil. Aún así, sé que no es sencillo competir en este trazado, aunque no hayamos corrido aún", fueron las palabras del originario de Suiza. Con respecto a lo que rodea a toda esta carrera, Grosjean dice que las 500 Millas se ha convertido en una de las carreras más interesantes y que ha atraído a mucho público proveniente del viejo continente.

Incluso llega a comparar la Indy con otro de los mayores espectáculos de América: la Superbowl. "La carrera ha cambiado mucho. Está atrayendo mucho público proveniente de Europa. Ya se ha convertido en algo como la Superbowl, así que eso es positivo para la categoría", destacó. De cara a la carrera, Romain Grosjean destaca que la carrera estará en los pequeños detalles, pero que se muestra preparado para el domingo.

"Es un óvalo puro, en el que los pequeños detalles pueden causarte bastante problemas. En este caso, la carrera se tratará de administrar la distancia y el ritmo con el resto de pilotos. Por mi parte, estoy preparado y entusiasmado para el domingo, ya que ha sido un largo camino hasta llegar aquí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.