Oscar Piastri, al volante del Alpine 110 Sastruga en las calles de Montecarlo

Después de presentar el mes pasado en París el nuevo coche desarrollado en colaboración con el colectivo de Artistas de Inteligencia Artificial Obvious, el piloto de reserva de Alpine ha conducido por primera vez el Alpine 110 Sastruga por las calles de Mónaco. El diseño del coche está basado en la herencia de la marca y en el ADN de los Alpes que tiene Alpine, de ahí los colores invernales y los trazados que se asemejan a la montaña.

De hecho, el nombre del coche (Alpine 110 Sastruga) incluye parte de la explicación de su diseño: la palabra sastruga, en inglés, hace referencia a las ondulaciones que quedan en la nieve por la acción del viento, que se asemejan a olas. Se van a poder ver más toques del trabajo de Obvious en el equipo Alpine durante el GP de Mónaco este fin de semana, con algunos detalles en el A522 y diseños en el garaje del equipo. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han visto por primera vez el A110 esta mañana, cuando Piastri lo ha puesto en marcha en Montecarlo.

"El mismo fin de semana que celebramos el centésimo aniversario de Jean Rédélé en Dieppe, estamos encantados de ver esta maravillosa creación probar por primera vez un circuito de Fórmula 1. Y no hay nada más especial que hacerlo aquí en Mónaco, corazón del deporte de motor", ha comentado Laurent Rossi, CEO de Alpine. "Alpine siempre ha tenido un lado elegante y artístico, y compartimos la misma visión artística de combinar pasado y futuro, creatividad y tecnología con Obvious".

"Para Alpine, el arte es el punto de encuentro de la elegancia y la técnica. No puedo esperar a ver el coche y los detalles que tendremos con nosotros en el GP de Mónaco", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.