OFICIAL | Pato O'Ward renueva con McLaren hasta 2025

Grandes noticias para la escudería de Woking y es que su piloto principal de la IndyCar, el mexicano Patricio O'Ward ha renovado con el equipo inglés hasta 2025. Así lo han anunciado el equipo con base en Estados Unidos mediante sus redes oficiales. Cabe recordar que O'Ward terminaba contrato esta temporada y con este acuerdo se liga a la estructura de Zak Brown por otros tres años más. Pato hizo su debut en la IndyCar en el año 2018 con Harding Racing, dónde compitió en una carrera, disputada en el circuito de Sonoma.

En 2019, pasó a formar parte del equipo Carlin, dónde realizó siete apariciones, incluyendo su primera Indy500. Ya en 2020, pasó a formar parte de McLaren donde consiguió una pole y cuatro podios, quedando cuarto en el campeonato. El año pasado fue su mejor temporada, en la que consiguió dos victorias, tres poles y 5 podios, quedando tercero en el campeonato, por detrás de Newgarden y Palou. En lo que llevamos de temporada, lleva sólo una victoria, conseguida en el GP de Alabama y actualmente esta en la séptima posición del campeonato de la IndyCar.

Ya en su palmarés, tiene el campeonato IndyLights del 2018 más las 24 horas de Daytona de 2017 y 2022. En palabras del mismo piloto de Monterrey, está muy contento de haberse asegurado su futuro en el equipo, el cual lo cataloga como una familia. "Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con McLaren. Este equipo realmente se ha sentido como en casa para mí durante los últimos tres años. No puedo esperar para aprovechar nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos".

"Quiero agradecer a todo el equipo por esta oportunidad. Aquí es exactamente donde quiero estar", comentó O'Ward. Por su parte, el presidente del equipo McLaren, Taylor Kiel asegura que el piloto mexicano será clave en el equipo para llevarlo a la cima. "Todo el equipo está emocionado de que Pato esté a bordo a largo plazo. Es una parte importante de nuestro plan aquí en McLaren. Su energía y ética de trabajo son contagiosas".

"Habiéndolo visto desarrollarse desde que se unió al equipo, espero construir sobre estos cimientos para aumentar nuestro desempeño y lograr nuestros objetivos en los próximos años", declaró Kiel. Mientras, el jefe de McLaren, Zak Brown, dice que Pato O'Ward es un gran piloto y que será pieza fundamental de cara a los éxitos futuros. "Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea una parte clave de McLaren en los años venideros. Es un piloto increíblemente talentoso. Ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera", destacó Brown.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.