Mario Isola advierte: "Los tres compuestos tienen un papel importante para mañana"

Charles Leclerc vuelve a ser el piloto más rápido en la clasificación más importante del año, la del Gran Premio de Mónaco. La sesión ha estado totalmente protagonizada por el neumático blando en todos los equipos, ya que los pilotos necesitan las máximas prestaciones para ir al límite entre los muros de Mónaco. Desde Pirelli afirman que ha sido una clasificación sin complicaciones en la que todo ha transcurrido con normalidad. Así lo dice Mario Isola, máximo responsable de la marca italiana:

"Desde nuestro punto de vista, ha sido una clasificación sencilla, con el neumático blando utilizado de principio a fin y sin interrupciones significativas a pesar de las banderas rojas al principio y al final de las sesiones. La pista ha seguido evolucionando, por lo que encontrar un hueco en el tráfico en el momento adecuado ha sido, como siempre, la clave hoy". En cuanto al tiempo, ha habido momentos en los que las temperaturas han bajado al estar el día con más nubes que la jornada de ayer, y no se prevé que la carrera de mañana se dispute sin estas altas temperaturas:

"Aunque había un poco más de nubosidad que antes, las temperaturas seguían siendo bastante altas. Ahora la atención se centra en la carrera, con una previsión de lluvia y quizás temperaturas más bajas". Ahora tan solo queda esperar a que se apague el semáforo y empiecen las 78 vueltas del Gran Premio, en el que puede haber sorpresas de cara a la estrategia y, como es habitual, los Virtual Safety Car, Safety Car y banderas rojas jugarán su papel que afectará al resultado final:

"Pase lo que pase, es posible una variedad de estrategias, y los tres compuestos ya han demostrado que tienen un papel importante para mañana. El blando fue un ingrediente esencial en la clasificación, pero con el desgaste que se ha observado, es probable que los neumáticos medios y duros sean el centro de atención en la carrera de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.