Libres 3 | "Checo" Pérez da la sorpresa, seguido de Leclerc y Sainz. Alonso 10º

Volvemos a la acción del Gran Premio de Mónaco con la tercera sesión de entrenamientos libres, la última prueba antes de la vital clasificación. Sergio Pérez ha sido el hombre más rápido de esta sesión con Charles Leclerc en la segunda posición y Carlos Sainz en la tercera. Una sorpresa ha sido Max Verstappen fuera del top 3 y superado por su compañero de equipo. El Williams de Nicholas Latifi ha sido el primero en salir a probar el trazado en esta jornada de sábado.

Más allá de eso, han sido pocos los pilotos que han salido al principio de la sesión. Los que lo han hecho ha sido para dar vueltas de reconocimiento. Uno que se ha dado respectiva prisa para salir ha sido el McLaren de Daniel Ricciardo, pues recordemos que en la segunda sesión de entrenamientos libres se perdió más de 45 minutos por un choque que lo dejó fuera de juego. Los primeros tiempos marcados pasados 15 minutos de la sesión mostraban a Charles Leclerc primero con un tiempo de 1:13.647.

Accidente Stroll

En segunda posición, Sainz a 4 décimas y tercero Verstappen a 8. Lance Stroll ha protagonizado la primera escapada a Santa Devota sacando así la primera bandera amarilla de la sesión. Carlos Sainz también ha decidido visitar Santa Devota, sin mayores consecuencias. A falta de 30 minutos para el final de la sesión Charles Leclerc seguía liderando, en tiempos de 1:12.885. La mayoría de pilotos volvía al pitlane a retocar cosas del monoplaza y compartir datos con los ingenieros.

Al final, muchos pilotos se decidieron a montar neumático blando para probar los últimos retoques antes de la prueba de fuego, lo que unido a la mejoría de pista, hacía que mejoraran los tiempos notablemente. A 10 minutos para el término de la sesión, Lance Stroll ha tenido un susto enorme que lo ha llevado contra el muro pero sin ningún tipo de consecuencias. Un alivio para lo que podía haber sido. Los últimos 5 minutos han estado regidos por un intercambio contante de posiciones entre los cuatro primeros, los dos Red Bull y los dos Ferrari al mejorar vuelta tras vuelta.

Finalmente, Checo Pérez ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:12.476, seguido de los dos Ferrari, Charles Leclerc a 41 milésimas y Carlos Sainz a 3 décimas. En cuarta posición tenemos a Max Verstappen, seguido de Gasly, Norris, Hamilton, Magnussen, Russell y Fernando Alonso cerrando el top 10.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.