Liam Lawson sobre su polémica vuelta en la clasificación: "Para mí, estuvo bien"

Este viernes, se disputó la sesión de clasificación en Mónaco para la categoría de F2 siendo dividida en dos grupos para intentar evitar el tráfico durante la sesión. Pues bien el más rápido del primer grupo fue Liam Lawson, sin embargo, su vuelta daba de qué hablar porque justo cuando la estaba terminando, Felipe Drugovich, quien tenía la pole position provisional, se chocó contra los muros. Por su parte, Lawson no se dio cuenta de las banderas amarillas y terminó la vuelta con el mejor tiempo de la jornada, proclamándose el poleman del primer grupo.

Más tarde, dirección de carrera comunicó que el poleman de ese grupo fue Felipe Drugovich, y además, han sancionado al piloto de Carlin con cinco puestos en la parrilla. Por otro lado, en el segundo grupo el más rápido fue Theo Pourchaire, y el piloto que va a salir en la tercera plaza es Ayumu Iwasa, quien fue sorpresa ya que es la primera vez que pisa el trazado del principado. Sin embargo, el piloto de DAMS recibió una penalización de 10 puestos por no respetar las banderas amarillas, por lo que comenzará la carrera del sábado desde el 20º puesto.

Después de la sesión de clasificación, Liam Lawson, Theo Pourchaire y Ayumu Iwasa se reunieron en la sala de prensa para rendir las cuentas a los medios de comunicación, entre los que estaba Pitlane Motor.

Liam Lawson

Definitivamente es genial conseguir la pole en Mónaco (antes de conocer la sanción). La vuelta en sí fue realmente agradable. Creo que después del viernes, el coche se sintió muy bien así que el ritmo estaba ahí, solo necesitábamos ponerlo juntos. Antes de la clasificación tuvimos los entrenamientos libres donde todos estábamos al 99%. No quieres ir un poco más (en la sesión de entrenamientos libres) y luego básicamente tienes que usar ese último poco en clasificación".

"Entonces, es una sensación agradable armar la vuelta así. Ahora estoy emocionado de tener un buen comienzo el domingo y tratar de ponernos de nuevo en una buena posición. Obviamente, para mí, estuvo bien. Obviamente dejé mucho espacio, pero no me di cuenta de que estaba allí hasta que fue demasiado tarde.“ objetivo este fin de semana es la redención. Obviamente, hemos hecho un buen tiempo de vuelta y si podemos comenzar donde queremos comenzar el domingo, nos coloca en una buena posición".

Theo Pourchaire

“El coche es asombroso. Me gustaría dar las gracias al equipo una vez más porque estuvimos muy cerca de esa pole. Desafortunadamente, hubo una bandera roja pero lo más importante es que Jake está bien porque creo que fue un gran choque. Estaba seguro que mi última vuelta iba a ser la más rápida, pero esto es así. Estoy feliz de ser 2º, es un buen lugar pero teníamos todo para hacer la pole. Para ser honesto, estábamos a punto de ir más rápido en la última vuelta. Creo que teníamos un poco de ventaja en la pista pero es así".

"Quiero decir, es Mónaco, y sabemos que tenemos una mala posición en el pitlane este fin de semana. Estamos con Mercedes en el garaje, lo que significa que somos los últimos en la pista. Así que estamos en riesgo con las banderas rojas y eso nos pasó pero ser 2º está bien. ¡No diré el secreto con seguridad! Es un secreto así que me quedaré con eso. Me siento confiado en esta pista. Me encanta conducir por aquí. Creo que a todos les encanta esta pista".

"Es muy, muy bueno que sea rápido aquí. Disfruto conduciendo aquí así que nos centraremos en la carrera del domingo ya que, necesitamos algunos buenos puntos para alcanzar al líder del Campeonato".

Ayumu Iwasa

“Estoy muy feliz para ser honesto, porque esto es Mónaco. Fue una sesión muy agradable para mí pero de hecho, también pude tener mucha confianza con el coche y mi conducción para empujar al máximo, por lo que fue muy positivo. Pude mejorar bastante en el último empujón, por lo que mi mejor vuelta no fue suficiente hasta el segundo empujón. El coche se sentía muy bien. Manejé bastante y también estuve viendo las carreras antiguas en Montecarlo",

"Creo que en realidad mi conducción es un poco más agresiva en comparación con otros, pero tenía la confianza necesaria para conducir en una curva lenta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.