Leclerc logra la pole en una Q3 que acabó antes de tiempo tras un incidente entre Pérez y Sainz. Alonso 7º

La clasificación en Mónaco no defraudó y volvió a ser emocionante desde el principio hasta el final. Con el mundial en juego, Charles Leclerc y Max Verstappen quisieron conseguir una preciada pole que valía como media victoria, pero se la terminó llevando el monegasco en casa. Los Ferrari demostraron que están en un gran nivel, con Carlos Sainz en segundo lugar y terminaron por delante de los Red Bull, con Checo Pérez y Verstappen en 3º y 4º puesto. Fernando Alonso sorprendió por el rendimiento dado en pista y terminó por delante de Hamilton.

Q1

Comenzó la clasificación y ya en la primera ronda se vio el intercambio entre los pilotos Red Bull y Leclerc. Nadie quiso guardarse nada, pues los pilotos supieron que en este circuito una buena clasificación puede dar esperanzas para la carrera del domingo. Conforme fue mejorando la pista, todos los pilotos mejoraron los números, especialmente Fernando Alonso, que marcó un buen tiempo desde el comienzo. Y, como se vio en la tercera sesión de entrenamientos, hubo varios sustos de los coches que estuvieron cerca de provocar una bandera roja que finalmente acabó saliendo en la Q1.

Yuki Tsunoda pinchó con el guardarrail la rueda delantera izquierda, abandonando de forma prematura y dando por terminada la clasificación para el nipón aunque volvería a boxes sano y salvo. Tras una escueta bandera roja, todos los coches salieron de nuevos a pista con un poco más de dos minutos para hacer los deberes. Nadie quería terminar ya la clasificación, pero el tiempo acabó cumpliendo y Valtteri Bottas marcó el corte de clasificación para la segunda fase, salvándose los McLaren y Esteban Ocon in extremis pero acabando eliminados Guanyu Zhou, Nicholas Latifi, Lance Stroll, Pierre Gasly y Alex Albon.

Q2

Q2

Con menos tráfico y una pista con 50 grados de temperatura, arrancó la segunda ronda clasificatoria. Checo Pérez comenzó liderando la tabla, por delante de los Ferrari y con un Verstappen más lento que su compañero en cuarto lugar, aunque poco tardó el monegasco en liderar la tabla. Los Mercedes tuvieron más problemas para poder seguir el ritmo de los cuatro primeros, sobre todo Lewis Hamilton, con problemas con las temperaturas de los neumáticos.

Sorprendió el rendimiento de Alonso y Ocon en pista, que aguantaron en todo momento entre los diez primeros y mantuvieron bien la presión. De peor manera lo hizo Daniel Ricciardo, que dejó claro que no se siente cómodo con el coche y completó uno de los peores tiempos de la Q2. Todo lo contrario que Lando Norris, que pareció dejar de lado sus dolores provocados por la amigdalitis y se le vio cómodo con el coche, terminando 5º y mentalizado de que la última fase clasificatoria iba a ser dura.

Tras todo esto y unos minutos apasionantes, quedarían fuera de la Q3 Mick Schumacher, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Valteri Bottas y Yuki Tsunoda.

Q3

La Q3 fue la fase decisiva donde todos los pilotos dieron lo mejor de ellos para quedar los más arriba posible, aunque algunos no lo pudieron conseguir. Los dos Red Bull mostraron un gran ritmo, igual que en toda la clasificación, pero no pudieron superar a ninguno de los Ferrari. Leclerc marcó el tiempo a batir con un 1:11,376, detrás suya le siguió Carlos Sainz a dos décimas. Norris siguió sólido y subió a la quinta posición, a solo dos décimas de Verstappen.

Sin embargo, a solo treinta segundos de finalizar la clasificación y con varios pilotos en vuelta, Checo Pérez trompeó en la entrada del túnel y chocó contra el muro. Le seguía Carlos Sainz en vuelta y se tocó levemente con el monoplaza del mexicano. En otra parte de la pista, Fernando Alonso también trompeó sin daños mayores. Y sin posibilidad para reanudar la clasificación, se cerró con una bandera roja que ya comienza a ser habitual en este circuito la clasificación de Mónaco.

Fernando saldrá finalmente 7º por delante de Lewis Hamilton y Carlos segundo por detrás de su compañero de equipo Leclerc, que vuelve a hacer una pole y a demostrar que es el piloto a batir en la carrera del domingo. Pues bien y tal como citábamos anteriormente, la pole seria para Charles Leclerc con Carlos Sainz 2º y Sergio Pérez tercero. Tras el top 3 tendríamos a Max Verstappen cuarto con Lando Norris quinto, George Russell sexto, Fernando Alonso séptimo, Lewis Hamilton octavo, Sebastian Vettel noveno con Esteban Ocon 10º.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.