Juan Pablo Montoya: "Puede ser una buena oportunidad para conseguir la Indy500"

El piloto colombiano disputará su sexta Indy500. El ganador de la carrera en el año 2015 llega a esta edición tras haber quedado 22º en la última carrera, en el circuito tradicional de Indy y después de no haber podido llegar a estar en el Fast 12. No obstante, el expiloto de F1 llega con muy motivado. Así lo ha dado a conocer en la rueda de prensa previa a la carrera, en la que ha estado presente Pitlane Motor. "Creo que tengo un buen coche, con un gran ritmo. Puede ser este año una buena oportunidad para conseguir las 500 Millas".

"Sobre todo, teniendo en cuenta que tenemos a Pato y a Félix ahí delante, por lo que será interesante ver qué podemos hacer. Por mi parte, tengo un buen potencial, aunque hiciera un error en la clasificación, que me relegará bastante atrás. Sin embargo, en la carrera, intentaré estar lo más arriba posible". Con respecto a la relación con los otros pilotos de McLaren, Montoya comenta que se lleva bien con ambos, pero en especial con Pato O'Ward.

"Tengo una buena relación con mis compañeros, tanto con Pato como con Félix. En especial, tengo una fantástica relación con Pato. Nos llevamos bien, siempre nos estamos gastando bromas y divirtiéndonos. Sinceramente, es muy divertido trabajar con él", destacó Juan Pablo Montoya. En cuanto al ritmo que pueden llegar a mostrar, el colombiano es optimista, a pesar de que sale en 31ª posición. Es consciente que la carrera es larga y puede pasar de todo. "La verdad es que tenemos un buen coche, pero en estas carreras puede pasar de todo, será complicado, así que hay que estar muy atento a todo lo que pueda suceder”, dijo.

Para él, las 500 Millas en una carrera muy especial y que cualquier piloto tiene que hacer. "Para mí, es una carrera fantástica, genial. Es tan bueno como hacer el GP de Mónaco. Además, es un evento que la gente de Europa cada vez le presta más atención. Por mi parte, esta carrera es realmente especial. En mi opinión, es uno de los eventos que, si eres piloto, tienes que hacer sí o sí", aclaró el colombiano. Con respecto a su hijo, Sebastián, que compite este fin de semana en Mónaco con la Formula Regional Europea, comenta que intentaron hacer algún circuito urbano antes de Montecarlo, pero no pudieron hacerlo.

"Es súper especial, es súper complicado el fin de semana, porque la gente que compite han corrido en circuitos urbanos. Intentamos que hiciera algo urbano en Estados Unidos. Sin embargo, no pudo ser y Mónaco será su primera experiencia en circuitos urbanos", explicó. Sin embargo, está contento con lo que ha visto de Sebastián hasta ahora y dice que pondrá atención de qué hará este sábado en las calles del Principado.

"Estoy muy contento con el resultado de él, los compañeros están contentos con él. De cara a este fin de semana, el sábado le pondré atención, pero el domingo solo miraré los resultados, porque quiero estar concentrado en la carrera y descansar bien", destacó Montoya.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.