Fernando Alonso: "Si mañana llueve, tendremos una carrera muy caótica"

Alpine finaliza la clasificación en Montecarlo con el objetivo cumplido y unas sensaciones más alentadoras de lo esperado. Séptimo lugar para Fernando Alonso y décimo para Esteban Ocon, ambos introducidos en la Q3 y, en el caso del español, optando al quinto puesto hasta el final. Un error de pilotaje le apartó de lo que habría sido una actuación memorable. Es bien sabido que los muros de Mónaco son traicioneros y el bicampeón ha pagado caro un fallo en su vuelta final, donde ha frenado demasiado tarde, sin ser capaz de evitar las protecciones del trazado.

No obstante, no se debe quitar mérito a una competitiva actuación por su parte, que le permitirá luchar por un gran resultado en la prueba de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Pese a nuestro buen rendimiento, podríamos haberlo hecho incluso mejor. En el primer intento de la Q3 me posicioné quinto y, teniendo en cuenta la evolución de la pista, habría sido posible mantener esa plaza. Es una lástima que mi clasificación haya finalizado con un error causado por cierta desconcentración. En Mónaco eso nunca acarrea buenas noticias, de modo que pido disculpas al equipo. Si mañana llega la lluvia, podría ser una prueba muy caótica, con potenciales Safety Car y banderas rojas. Sería fantástico para los aficionados, pero muy estresante para los pilotos".

Esteban Ocon

"Después de tres sesiones de entrenamientos libres frustrantes, donde la competitividad brillaba por su ausencia, entrar en la Q3 supone un magnífico resultado. Sabíamos que en Mónaco la clasificación es clave, por lo que tanto ayer como hoy tratamos de encontrar la configuración más acertada del monoplaza. Tengo sensaciones encontradas. En mi segunda vuelta, cuando iba mejorando mi registro anterior, me topé con la bandera roja y tuve que detenerme. Aún así, mañana podremos desarrollar todo nuestro potencial. Hay probabilidades de que llueva, lo que aumentará la incertidumbre".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.