Dennis Hauger se estrena en la F2 ganando en la 1ª carrera en Mónaco

La primera carrera de la Formula 2 por las calles del Principado ha sido bastante intensa, con un inicio algo caótico, pero con un desarrollo algo aburrido, sin muchos cambios de posición. A pesar de empezar 25 minutos más tarde de lo previsto, los pilotos de la categoría han tenido una buenas condiciones en pista. También existía la posibilidad de lluvia pero sin embargo, no ha llovido y los pilotos han realizado la carrera en seco.

La carrera en sí empezaba antes de la salida y es que, Ralph Boschung se ha retirado de esta sesión debido a sus problemas con el cuello. En la salida, se ha quedado Jake Hughes que ha tenido que abandonar sin ni siquiera arrancar. Además, Felipe Drugovich ha tenido que parar en boxes debido a un pinchazo. Al salir de boxes, el líder del campeonato salía con neumáticos de lluvia extrema y por eso, al término de la primera vuelta, los Prema quedaban en cabeza con Dennis Hauger en primera posición, seguido de Jehan Daruvala y Marcus Armstrong.

Durante las primeras vueltas, los 5 primeros no se han atacado, ya que intentaban controlar las distancias, con los tres primeros en menos de 4 segundos. Mientras, por detrás, se formaba un grupo por detrás con Fittipaldi, Vips, Pourchaire, Doohan y Lawson. Sin embargo, nadie quería atacar, pues el margen para el error era mínimo. En la vuelta 10, Clement Novalak ha sufrido un accidente en la curva de La Rascasse tras un choque con Ayumu Iwasa en la que el piloto japonés ha sufrido una sanción de 10 segundos y provocando la salida del coche de seguridad.

Respecto a la relanzada, Hauger y Daruvala se mantenían en cabeza mientras, por detrás, Fittipaldi se acercaba el coche a Armstrong mientras que, en la parte trasera, el líder del campeonato, sufría con sus ingenieros, ya que ha tenido problemas con la velocidad en el pitlane y es por eso que le han metido dos veces consecutivas 5 segundos de penalización. En la parte cabecera, Dennis Hauger se distanciaba de su compañero de equipo, que se tenía que preocupar de la gente que venía por detrás. La tercera posición era para Armstrong, que buscaba atacar al piloto indio.

Por detrás, Fittipaldi soportaba la presión de Juri Vips y Theo Pourchaire, ya que sufría con los neumáticos. A falta de pocas vueltas para el final, se ha producido un pequeño toque entre Oli Caldwell y Marino Sato a la salida del túnel, no obstante, no ha habido graves consecuencias para ambos pilotos. En la parte de delante, las distancias se mantenían entre Hauger y Daruvala y es que en el top 5 la única lucha que había era entre Fittipaldi y Vips.

La bandera a cuadros mostraba como el ganador de la carrera era Dennis Hauger. El piloto noruego se ha mostrado seguro y constante después del incidente de Hughes para conseguir la victoria. En segunda posición, ha terminado Jeran Daruvala. El indio ha estado siempre a una distancia considerable de su compañero de equipo, pero sin complicaciones a la hora de defender ante Marcus Armstrong. Completando el top 3, está el piloto australiano de Hitech que, aunque haya estado cerca de Daruvala, no ha podido adelantarle.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.