Decepcionante clasificación para Mercedes: "No hay razón por la que debamos estar más arriba"

El circuito de Mónaco no se presentó fácil para el equipo Mercedes y en la clasificación se ha notado que no son capaces de poner en marcha los nuevos monoplazas. George Russell trató de hacer el mejor tiempo posible para quedar en una posición cercada a Ferrari y Red Bull. No realizó un mal tiempo y quedó finalmente en sexta posición por detrás de Lando Norris. En cambio, Lewis Hamilton realizó otra actuación impropia de un heptacampeón del mundo y no pasó de la octava posición, saliendo por detrás de Fernando Alonso.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

La conducción del coche ha sido nuestra mayor limitación durante todo el fin de semana y, aunque el sexto puesto no es un resultado para celebrar, creo que prácticamente lo maximizamos con el paquete que tenemos. El equipo ha trabajado increíblemente duro para darnos la configuración más compatible posible, pero vimos en Barcelona que nuestros puntos fuertes eran la velocidad en las rectas y las curvas de alta velocidad, ¡y no hay nada de eso en Mónaco!".

"Entonces, viéndolo objetivamente, no hay razón por la que debamos estar más arriba hoy. Desde mi punto de vista, mirando hacia mañana estoy pensando: ¡que llueva! Nadie sabe cómo estarán los neumáticos en mojado, por lo que debemos mantenerlo fuera de la pared, estar allí al final y tirar los dados en la estrategia si podemos”.

Lewis Hamilton

“Las banderas rojas me costaron mi última vuelta, pero no creo que fuera a ser muy diferente a cómo resultó de todos modos. En retrospectiva, necesitaba obtener la primera vuelta con los neumáticos y no lo hice, después de comenzar la vuelta en el modo de motor incorrecto. Pero Mónaco es así, y fue una sesión desafortunada. El coche se siente bastante mal y tenemos que correr grandes riesgos para acercarnos a los tiempos de los coches de delante".

"Mejoramos el coche respecto a ayer y nos acercamos un poco más, pero incluso con una vuelta perfecta, creo que todavía estaríamos a seis décimas, que es una buena distancia. Ahora tenemos que ver qué tiempo hace mañana y tratar de progresar en la parrilla”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.