Decepción de AlphaTauri en clasificación: "Estoy extremadamente frustrado"

La escudería de Faenza ha tenido una jornada de sábado bastante mala. Sin embargo, el día no ha podido empezar de la mejor manera para los italianos. Y es que la tercera sesión ha estado marcada, en parte, por la quinta posición de Pierre Gasly y, aunque Yuki Tsunoda fue 11º, las sensaciones en el equipo eran buenas. No obstante, la clasificación frustró las opciones del equipo para este fin de semana. En la primera ronda de la clasificación, Pierre Gasly no ha podido cruzar a tiempo la línea de meta para su último intento, terminando 17º mientras, Tsunoda sí pudo pasar, aunque tocó las barreras pero en la Q2, Tsunoda terminó 11ºy no llegó a la Q3.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Estoy decepcionado con el día de hoy. Toqué las barreras en la Q1 y dañé la parte delantera izquierda del coche. La bandera roja nos permitió regresar al garaje, sin embargo, todavía había algunos daños en el coche y eso afectó mi desempeño, creo. Desafortunadamente, esto también comprometió la clasificación de Pierre y no pudo pasar de la Q1. Es una verdadera lástima, ya que creo que ambos monoplazas tenían el potencial para estar en la Q3 hoy. Creo que nuestras mejores posibilidades de sumar puntos mañana con ambos coches es tener una carrera en mojado, así que veamos qué sucede”.

Pierre Gasly

"Estoy extremadamente frustrado hoy. Hemos sido rápidos todo el fin de semana hasta la clasificación, por lo que es decepcionante haber desperdiciado esta oportunidad. No estoy contento con la estrategia que hicimos hoy, y luego salimos del pitlane demasiado tarde en la Q1 y no logramos cruzar la línea antes de que saliera la luz roja. Necesitamos irnos y mirar todo, ya que teníamos ritmo para luchar por los seis primeros y, al final, no estamos comenzando en la posición en la que merecemos estar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.