Checo Pérez, 3º pero acaba contra el muro: "Pensaba que el neumático iba a coger agarre"

Han tenido que pasar 11 años para que veamos al mejor Sergio Pérez desde su debut. Desde el año pasado, el mexicano cuenta con un coche competitivo para disputar por las primeras plazas, pero es a partir de esta temporada cuando el 11 está realmente cerca y, como este fin de semana, por delante de Verstappen. Pérez ha terminado este fin de semana en todas las sesiones por encima del Campeón del Mundo, en una clasificación que en la que ha terminado contra las barreras en su último intento de Q3:

"Sabía que la vuelta cronometrada en la Q3 era muy importante, pero la salida lo era aún más, ya que la gente no respetaba el delta, por lo que acabé en el último sector con los neumáticos demasiado fríos y estuve a punto de perderlo en la primera curva. Pensaba que el neumático iba a coger agarre y se iba a calentar, pero no ha sido así y es una gran pena lo que ha pasado. He perdido tiempo en la curva ocho, así que he intentado anticiparme a la curva muy pronto, pero no ha funcionado".

Pese a que Pérez veía fulminado sus opciones para conseguir la pole, acaba tercero este sábado y por detrás de los dos Ferrari. Mañana el objetivo será buscar el podio para poder terminar por primera vez en el podio en el Gran Premio de Mónaco: "Es frustrante terminar el día así, nos hemos clasificado entre los tres primeros en Mónaco. Lo siento mucho por mi equipo, va a ser una larga noche para ellos, pero espero que podamos recuperarnos y volver mañana".

"Sólo ha sido una revisión de precaución en el centro médico, estoy bien y ahora estoy deseando que llegue mañana. Estoy en el lado bueno de la parrilla, así que me gustaría ganar una o dos posiciones".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.