Alfa Romeo invoca la lluvia: "Con la amenaza de lluvia, todo puede pasar"

Reto ante si para Alfa Romeo en el GP de Mónaco. 12ª posición de Vatteri Bottas y la peor posición posible para Guanyu Zhou, vigésimo. Por supuesto, no están en el mejor lugar para arrancar mañana, especialmente siendo Mónaco, pero la carrera es muy larga y Alfa Romeo peleará por avanzar posiciones. Aunque el equipo italo-suizo no ha estado a la altura, no hay que cargarles toda la culpa. Por momentos, las sesiones han sido caóticas y esto ha corrido en su contra.

Zhou estaba a metros de marcar un buen tiempo en la Q1 cuando ha salido la primera bandera roja de la clasificación. En la reanudación, se han visto taponados a la cola del resto de coches y eso ha impedido que ambos mejoren. Valtteri, ha tenido mayor fortuna, pasando a Q2 pero un 12º ha sido lo mejor que ha podido sacar.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"No esperábamos quedarnos fuera de la Q3, pero ha resultado que no éramos tan competitivos como esperábamos. A pesar de haberme perdido una sesión ayer, creo que he conseguido coger un buen ritmo: el coche estaba equilibrado y se sentía bien, la última vuelta en la Q2 también fue muy buena. Creo que hemos conseguido todo lo que podíamos: nos ha faltado un poco de ritmo, no en ninguna curva en particular, sino en general".

"Es decepcionante, ya que pensábamos que éste sería un circuito fuerte para nosotros, pero todavía no estamos lejos de los puntos: mañana va a ser un día largo, con la amenaza de lluvia, todo puede pasar. Espero que podamos dar una buena pelea y traer a casa otro puesto entre los diez primeros".

Guanyu Zhou

"Es un resultado muy frustrante y decepcionante: la salida de la bandera roja a pocos segundos de terminar mi vuelta ha hecho que sea el único que no ha podido marcar un tiempo con el segundo juego de neumáticos y, en un circuito urbano como el de Mónaco, con una fuerte evolución de la pista, nunca he tenido ninguna posibilidad con la primera vuelta. La lenta salida del pitlane de los coches que tenía delante cuando volvimos a tener bandera verde hizo que no pudiera hacer otro intento y eso fue todo".

"No ha sido el fin de semana más tranquilo hasta ahora, pero confío en que podamos reunirnos y encontrar una forma de avanzar con el equipo. Vamos a agachar la cabeza y dar lo mejor de nosotros para la carrera de mañana. El tiempo podría influir, así que saldremos a intentar salvar un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.