Alegría contenida en Ferrari: "Estoy satisfecho con el rendimiento hasta ahora"

Gran día para la escudería de Maranello. Después de unas sesiones de entrenamientos libres dominadas completamente por Charles Leclerc, se esperaba mucho de los italianos en la jornada de hoy y no han defraudado, manteniéndose en las primeras posiciones en las tres rondas de la clasificación. En la Q3, el monegasco marcó un tiempazo de 1:11:376 para quedarse con la pole. Mientras, Carlos Sainz saldrá por detrás de él, gracias a un crono de 1:11:601.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño general hasta ahora este fin de semana. Me sentí confiado en el monoplaza y comencé a presionar un poco más en la Q3. La primera vuelta fue buena. Creo que la segunda ha sido una de las mejores vueltas que he hecho en clasificación. Fue muy divertido de conducir y yo estaba realmente en el límite. Tuve mucho sobreviraje, por lo que la parte trasera estaba bastante floja".

"Aún así, sabía que la vuelta se estaba juntando muy bien y eso se sentía particularmente bien. Es una pena que no pude terminarlo, pero esto es Mónaco y sabemos que el intento final siempre corre el riesgo de banderas amarillas o rojas. Conseguimos la pole de todos modos, así que estoy muy feliz. Sean cual sean las condiciones de mañana, comenzaremos desde el mejor lugar posible y haremos todo lo posible para terminar el fin de semana tan bien como lo hemos hecho hasta ahora".

Carlos Sainz

"Fue una gran clasificación hoy, especialmente hasta la Q3, cuando desafortunadamente las cosas se complicaron un poco. En mi primer intento tuve que adelantar a los dos Mercedes en mi vuelta rápida y me dejé un par de décimas sobre la mesa, sobre todo adelantando a Hamilton en la piscina. Sin embargo, tenía confianza para el segundo intento hasta que, obviamente, Pérez se estrelló frente a mí. Hice todo lo que pude para reaccionar rápido y evitar el choque, pero ya era demasiado tarde".

"Cosas como esta pueden suceder en Mónaco y, lamentablemente, me vi atrapado nuevamente.
En general, segundo es una posición decente para comenzar el domingo y es un buen día para el equipo con los dos pilotos en primera fila y una buena oportunidad para sumar puntos sólidos mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.