Viernes agridulce para McLaren: "Sabemos dónde nos equivocamos y lo arreglaremos"

El viernes ha sido algo agridulce para el equipo McLaren ya que, los de Woking han empezado el fin de semana en Mónaco bastante bien, con los coches bastante arriba. Sin embargo, eso no evita que los de Zak Brown tengan que seguir trabajando para mantenerse ahí delante. La primera sesión de entrenamientos llegó con las mejores sensaciones posibles y es que ambos pilotos terminaron entre los 10 primeros de la clasificación, con Lando Norris en quinta posición y Daniel Ricciardo en séptimo lugar.

Por parte del inglés, firmó un 1:25:056, rodando 31 giros y el australiano fue séptimo, con un crono de 1:15:157 y haciendo 33 vueltas. Sin embargo, las cosas se torcieron un poco al inicio de la segunda sesión de libres y es que, Ricciardo tuvo un accidente en la curva de la piscina que destrozó su monoplaza y le impidió seguir con la sesión. Mientras el coche del australiano era llevado a boxes, Lando Norris terminaba quinto, con un 1:13:294 y con 24 giros completados.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Diría que fue un día decente y me siento mejor. Creo que la sensación inicial en el monoplaza fue buena en cuanto a que me dio confianza. Era un coche en el que sentí que podía empujar y encontrar el límite con bastante rapidez, lo cual es algo muy importante aquí en Mónaco. Trabajamos nuestro camino a través de nuestro programa, y lo tomamos paso a paso, tratando de encontrar algunas pequeñas mejoras aquí y allá, donde pudimos, lo cual fue un buen aprendizaje. Necesitamos mirarlo todo esta noche y poner lo que aprendimos en el plan habitual para mañana, pero estoy contento con lo de hoy".

Daniel Ricciardo

“La segunda sesión de libres fue obviamente una sesión muy corta con un accidente en la primera vuelta. Tuvimos una sesión decente al mediodía, creo que fue una primera sesión sólida, y obviamente solo tratamos de empujar más el coche e intentar algunas cosas con la puesta a punto. Creo que finalmente lo empujamos un poco demasiado lejos y perdí el monoplaza en la piscina de alta velocidad. Hice lo mejor que pude para mantenerlo, pero obviamente esta pista es tan implacable que no puedes salirte con la tuya".

"Es lo que es: obviamente, es una larga noche por delante para los mecánicos, lo que deprime un poco el día, pero aún así no voy a dejar que nos afecte hasta mañana. Sabemos dónde nos equivocamos y lo arreglaremos para mañana. El ritmo de Lando parecía decente, por lo que esperamos volver a estar allí, en una buena posición mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.