Positivo viernes para Aston Martin: "Necesitamos aprender a ajustar más la configuración"

Arrancó el fin de semana del Gran Premio de Mónaco para el equipo Aston Martin de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas semanas. Los primeros entrenamientos libres para la escudería británica han servido para recoger datos y mejorar de cara a los próximos días. Sebastian Vettel, a pesar de sus dificultades para poder ver la pista con los nuevos neumáticos, quedó en ambas sesiones. Por su parte, Lance Stroll quedó por debajo de su compañero de equipo, primero terminó 12ºy después no mejoró sus registros, finalizando 16º al término de la clasificación.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

Aunque he corrido aquí muchas veces, este circuito se siente muy diferente en estos coches nuevos. La principal diferencia es que los neumáticos son mucho más grandes, por lo que es más difícil ver la pista a tu alrededor. Los coches también son mucho más rígidos y atravesar el túnel no es tan fácil como solía ser. Tuve la suerte de salvar el coche durante un error en la piscina. Tenemos que analizar algunas cosas nuevas hoy, por lo que necesitamos ver qué funcionó bien y aprender a ajustar más la configuración"-.

"Mañana, la clave será asegurarnos de que tengamos una vuelta limpia en la clasificación, especialmente durante la Q1, cuando la pista estará con mucho tráfico".

Lance Stroll

“Es genial estar de vuelta en Mónaco. Independientemente de las regulaciones del coche, sigue siendo la misma pista con las mismas curvas y desafíos. Hoy fue una buena oportunidad para seguir entendiendo los últimos desarrollos de automóviles y aprovechar nuestra experiencia en Barcelona. Los neumáticos se sobrecalentaron un poco con el clima cálido, por lo que manejar la degradación será una parte clave de la carrera del domingo. Como siempre, todavía hay algunas cosas en las que trabajar, pero confío en que progresaremos antes de la clasificación”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.