Pole "polémica" para Liam Lawson en la clasificación de la F2 en Mónaco

Antes de que comiencen los libres de la F1, tendríamos el primer momento importante del fin de semana con la sesión de clasificación de la F2 con un nuevo formato para evitar el gran tráfico que podríamos tener en Mónaco. Este formato de tener dos grupos formado por una cantidad de 11 pilotos cada uno. Pues bien, a las 11:40 de la mañana saldría a pista el grupo A formado por pilotos favoritos como Dennis Hauger, Jack Doohan o Ralph Boschung.

En los primeros momentos, todos los pilotos saldrían a pista para comprobar el estado del asfalto y empezar a ganar confianza, aspecto principal en Montecarlo. Poco a poco, tendríamos los primeros cornos competitivos con Jack Doohan siendo el mas rápido provisional aunque con mucho tiempo por delante para bajar dichos cronos. Los minutos seguían avanzando y nadie querría arriesgar hasta los últimos segundos de este primer grupo en la clasificación.

Por otro lado, Felipe Drugovich empezaba a apretar ya que marcaria una vuelta para ponerse primero y con la pole provisional demostrando que está de moda en esta F2. Otro piloto que mejoraría seria Jack Doohan y Liam Lawson para ponerse 3º y 4º respectivamente, mientras que buenas noticias tendríamos en Campos tras colocarse 2º con Ralph Boschung, a falta de pocos minutos para el final de este grupo. Los tiempos seguían mejorando con el piloto de MP Motorsport bajando los tiempos y confirmado que querría ese mejor tiempo.

De hecho, ninguno de sus rivales le superaría aunque con Liam Lawson quedando muy cerca. Pues bien y tras unos últimos segundos intensos, el mejor tiempo del Grupo A seria para Liam Lawson seguido de Ayumu Iwasa 2º y Felipe Drugovich 3º. Tras el top 3 tendríamos a Jack Doohan cuarto y Marcus Armstrong quinto cerrando el top 5 de esta primera parte de la sesión de clasificación. La noticia de los últimos momentos seria el toque de Drugovich contra el muro negando sus opciones del mejor tiempo de este grupo, y por lo tanto de la pole.

Tras unos minutos de descanso, llegaba el Grupo B con el restante de la parrilla y la presencia de Jehan Daruvala, Theo Pourchaire o Juri Vips. 15 minutos para saber la parrilla de la 2ª carrera de la F2 en Montecarlo, en un asfalto con mas grip que el Grupo A, siendo un factor importante para lograr mas rápidos. Poco a poco, comenzábamos a ver los primeros tiempos pero con mucho margen de mejora demostrando que lo darán todo en los últimos minutos de la sesión.

El primer tiempo seria para Clement Novalak pero muy lejos de los que hemos visto en el Grupo A, confirmando que tenemos mucho margen de mejora en pista pero esto iba a cambiar con efecto inmediato ya que, Logan Sargeant se ponía primero provisional y bajando del 1:23. Últimos 5 minutos y uno de los favoritos, Theo Pourchaire empezaba a mostrarse para colocarse 3º mientras que Roy Nissany se coloca 1º en este grupo pero lejos del mejor tiempo del Grupo A.

Antes de saber el tiempo mas rápido, tendríamos el primer incidente fuerte provocado por Jake Hughes aunque sin consecuencias físicas para el piloto nacido en Gran Bretaña. Esto provocaba la bandera roja y el final de esta clasificación lo que confirmaba el mejor tiempo para Theo Pourchaire seguido de Juri Vips y Enzo Fittipaldi. Pese a esto, la pole ha sido para Liam Lawson con Theo Pourchaire segundo, Ayumu Iwasa tercero, Juri Vips cuarto, Felipe Drugovich quinto, Enzo Fittipaldi sexto, Jack Doohan séptimo, Jeehan Daruvala octavo, Marcus Armstrong noveno con Jake Hughes decimo.

Grupo A
Grupo B

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.