Pierre Gasly: "Estoy contento e intentaremos dar otro paso adelante para mañana"

AlphaTauri empezó con buen pie el fin de semana en Mónaco de la mano de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. En el caso del piloto francés, siempre presenta un buen equilibrio con su coche en los entrenamientos y en la clasificación, así que en el día de hoy se posicionó en un buen y puesto. Por otro lado, el piloto japonés no tuvo tan buena suerte quedándose fuera de las primeras posiciones. Sin embargo, en la segunda sesión de libres pudo lograr un mejor ritmo, finalizando en la 10ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Estoy muy contento con mi desempeño este viernes aquí en Mónaco, por supuesto que siempre es difícil correr en un circuito como éste, pero el ritmo del coche ha estado allí. Además, hemos estado cerca de la parte superior de la zona media todo el día. Hasta ahora, hemos mostrado muchos aspectos positivos, ya que hemos conseguido muchas vueltas limpias, hemos puesto todo en conjunto y hemos sido competitivos. No digo que todavía me sienta 100% feliz, pero estoy bastante contento e intentaremos dar otro paso adelante para mañana".

"Obviamente, la clasificación nunca es fácil en este circuito porque es una pista corta, así que tendremos que encontrar la situación correcta, ya que hay muchos coches y pilotos fuertes. Tenemos el ritmo para ser competitivos, así que solo tenemos que mantenerlo limpio y avanzar en las sesiones”.

Yuki Tsunoda

"Hoy ha sido un día bastante difícil, casi todas las vueltas en ambas sesiones tuve mucho tráfico por delante, por lo que no obtuve una carrera limpia con la que estuviera contento. Además de eso, cometí un error con el primer juego de neumáticos nuevos en los libres 2 y tuve un gran pinchazo, lo que significa que tuve que terminar mi primer stint antes de lo planeado. Espero que mañana las cosas sean mejores, pero ahora sé qué esperar y todos se enfrentan a la misma situación, así que necesito concentrarme en mí mismo y en lo que necesito mejorar antes de la clasificación”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.