Mario Isola espera una carrera con degradación: "Hemos visto algo de graining"

La Fórmula 1 arrancaba por primera vez unos libres en Mónaco, tras poner fin a la tradición de que se celebraran los jueves. En estas dos sesiones libres, los equipos han probado el rendimientos de los neumáticos, que para este fin de semana, al disputarse en suelo urbano, Pirelli trae los compuestos más blandos (C3, C4 y C5). Nos hemos tenido que esperar a la segunda sesión de libres para poder ver los neumáticos blandos, que serán mañana los protagonistas en la clasificación.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, cree que este año las ventanas de estrategias están más abiertas que nunca debido a las altas temperaturas y elevada degradación de los neumáticos: "Los entrenamientos libres han ido como esperábamos. Quizá la única sorpresa ha sido el tiempo, que ha sido el más cálido que hemos visto en Mónaco recientemente, con temperaturas en la pista de unos 15 grados más que en esta época del año pasado".

"El tiempo podría dar una nueva sorpresa este fin de semana, ya que parece que hay riesgo de lluvia el domingo. Hemos visto un poco de graining esta mañana, lo que no ha sido una verdadera sorpresa en la resbaladiza superficie "verde", y esperamos que la pista siga evolucionando este fin de semana". También hoy ha sido una jornada de adaptación y estreno para los coches y neumáticos nuevos de este año, que poco a poco se van acomodando a las sinuosas calles del Principado:

"Hoy era importante para que los pilotos establecieran sus puntos de referencia aquí con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que por supuesto dan una perspectiva bastante diferente en este circuito estrecho y revirado, donde la precisión es clave"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.