Libres 2 | Leclerc sigue mandando en Mónaco con doblete de Ferrari. Alonso 8º

Mismo patrón el seguido en los libres 2 con lo sucedido en la primera sesión disputada hace unas horas. Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido de la sesión, con lo que cada vez se postula con más fuerza para ser el piloto que encabece las apuestas de cara a ser el piloto que se lleve la pole position en la clasificación de mañana. Ambos Ferrari han demostrado un gran ritmo, ya que Carlos Sainz también ha llevado a cabo una buena actuación, secundando a su compañero de equipo.

Sainz, que no olvidemos que se trata de un especialista en Mónaco, parece que poco a poco se desquita de su mal fario en las últimas carreras. Por detrás tenemos a ambos Red Bull. Los monoplazas austriacos se muestran competitivos pero no acaban de alcanzar a los bólidos de Maranello. Sergio Pérez ha sido tercero y parece que tiene suficiente ritmo para acercarse a Leclerc y Sainz en carrera, mientras que Verstappen se ha escondido más y ha sido cuarto.Notables actuaciones de Norris, Russell, Gasly, Alonso y Vettel.

Los tres primeros han conseguido colocar a sus monoplazas en el top 10 de la clasificación por tiempos, superando ampliamente a sus compañeros de equipo, mientras que Alonso y Vettel demuestran que, pese a que se ha rumoreado que podrían estar más fuera que dentro de la Fórmula 1, tienen aún ritmo para luchar por cosas importantes. En cuanto a decepciones: sobretodo, mencionar a Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha tenido un accidente importante en la zona de la piscina en los primeros compases de la sesión, lo que ha comprometido su fin de semana en una situación que ya de por sí era delicada para él.

Accidente Ricciardo

Por otro lado, Lewis Hamilton tampoco ha sido capaz de colocar a su monoplaza entre los 10 primeros, además de que también ha cometido un error en la curva del Mirabeau. Por último, tampoco los Haas y los Alfa Romeo han brillado especialmente, mostrando en cierta manera el bache que suelen presentar algunos equipos privados cuando llegan a las calles del principado, como les pasó a los Williams en las temporadas 2014 y 2015.

Con todo, parece que vamos a asistir a otro duelo entre Ferrari y Red Bull, aunque esta vez parece que los monoplazas de rojo toman la delantera. Veremos si en la jornada de mañana se mantiene el mismo patrón o si los austriacos son capaces de darle la vuelta a la tortilla.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.