Libres 1 | Leclerc y Ferrari empiezan dominando en Mónaco. Sainz 3º y Alonso 13º

El fin de semana en el Principado ha empezado para la máxima categoría del automovilismo con la disputa de los primeros entrenamientos libres. Los pilotos han tenido la primera toma de contacto con las calles de Montecarlo y se ha podido visualizar cuál será la tendencia durante este fin de semana tan especial para la Fórmula 1. La sesión empezaba y la mayoría de pilotos salían a pista para probar cómo estaba el trazado del Principado en una hora bastante parecida a la que los pilotos se encontrarán en la carrera del próximo domingo.

El primer tiempo serio lo marcaba Carlos Sainz con el neumático medio, con un 1:17:252. Sin embargo, su compañero Charles Leclerc le superó poco después, con un 1:16:1. No sólo eso, sino que poco a poco, la pista ha ido adquiriendo más goma y los tiempos han ido bajando. En esta primera parte de la sesión, muchos han apostado por el neumático duro, entre ellos, los Red Bull y los McLaren. Una vez pasados los primeros 15 minutos, empezábamos a ver las primeras salidas de pista, entre ellas, la de Charles Leclerc.

Atasco

No obstante, poco después, se producía una bandera roja. Este parón era causado por un atasco en la zona de entrada a los boxes por el Alpine de Fernando Alonso y un Haas, los cuales bloqueaban la calle de entrada. Pocos minutos después, los pilotos pudieron volver a salir a pista a seguir rodando. En el reinicio de la acción, Mercedes seguía confirmando las buenas sensaciones del GP de España marcando buenos tiempos.

Mientras, pilotos como Albon, Magnussen o Verstappen se salían de pista, provocando banderas amarillas, pero sin mayores consecuencias. A falta de 10 minutos para terminar, Carlos Sainz marcaba un 1:14:6, para ponerse segundo. Posteriormente, los Red Bull se acercaban, colocando a los 4 pilotos en menos de dos décimas de diferencia. Sin embargo, nadie pudo superar el tiempo de Charles Leclerc, que empieza mandando en el Gran Premio de su país natal, buscando romper el maleficio que tiene con esta carrera desde su llegada a la Fórmula 1.

A la bandera a cuadros, el piloto más rápido ha sido Charles Leclerc. El piloto de Ferrari no ha querido esperar a llegar a la carrera y ha empezado dominando desde el inicio. En la primera sesión, ha marcado un crono de 1:14:531. En segunda posición, ha finalizado Sergio Pérez, mostrando que Red Bull y Ferrari serán los grandes dominadores este fin de semana en el Principado. El mexicano ha marcado un tiempo de 1:14.570 con Carlos Sainz completando el top 3 siendo un buen comiezo para el madrieleño

Respecto a Fernando Alonso, el asturiano parece que se lo ha tomado con calma como demuestra el 1:15.749 y la 13ª posición en esta primera sesión de entrenamientos libres. .

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.