Kimi Raikkonen vuelve a la competición de la mano de la NASCAR

Kimi Raikkonen vuelve al mundo del automovilismo, concretamente a la NASCAR, al unirse al equipo TrackHouse Racing. Disputará la carrera en Watkins Glen el próximo 21 de agosto junto a los dos pilotos habituales, Ross Chastain y Daniel Suárez. El finlandés volverá a disputar una carrera tras retirarse de la Fórmula 1 al declarar que "era mas como un hobby". Desde entonces no se lo ha visto mucho, ni en el paddock de las diferentes carreras ni en apariciones públicas.

Ya sabíamos que Raikkonen es un hombre más reservado de lo que estamos acostumbrados a ver en pilotos de Fórmula 1, pues forma parte de su trabajo, pero ha decidido reaparecer para anunciar su próximo proyecto con la NASCAR. Además, no es la primera vez que el expiloto de Fórmula 1 compite en otras categorías, pues ya lo hizo en 2011 al entrar en la ahora conocida Xfinity Series y en la Truck Series. El finlandés ya avanzó que tras dejar la F1 no se quería presentar a nada muy serio por lo que su anuncio ha sorprendido bastante pese a solo comprometerse a una carrera.

"Tuvimos muchas conversaciones al respecto hablando sobre cómo funcionaría todo, dónde sería la carrera y todo tipo de cosas. Hay muchas cosas involucradas, y todo tenía sentido para mí. Es una carrera, así que tenía sentido para todos nosotros como familia. Siempre disfruté en mis pocas carreras en Estados Unidos. Espero que tengamos un buen evento y que nos divirtamos. Obviamente es un coche nuevo y nunca he estado en esa pista, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien".

Finlamente Raikkonen habló de si tenía algún plan más de futuro a lo que no sorprendió su respuesta. "Obviamente había opciones de hacer algo más este año, pero creo que todo llegó un poco rápido para intentar hacerlo bien en todos los sentidos. Creo que era mejor esperar hasta esta carrera para poder prepararlo todo y al menos hacer el trabajo necesario al 100%. Al menos nos daremos la mejor oportunidad posible".

"¿Qué viene después? No lo sé, nadie lo sabe. Intentaremos hacer una buena carrera, disfrutarla y ver qué nos depara el futuro. No tengo otros planes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.