Juri Vips:" El mayor inconveniente de Mónaco son los muros"

Hasta ahora el campeonato de Fórmula 2 ha sido muy emocionante aunque por eso, este fin de semana se disputará la quinta ronda de dicha categoría en Mónaco, sin embargo, en Barcelona Felipe Drugovich se proclamó ganador de las dos carreras del fin de semana. Gracias a esas dos victorias consecutivas, el brasileño se encuentra líder del campeonato pero pese a esto, la temporada todavía es muy larga por lo que toca esperar para proclamar campeón a un piloto.

Juri Vips es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, y además es uno de los favoritos por el público, no solo por su buen desenvolvimiento en pista, pero también porque pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Antes de que empiece la acción en pista, Vips ha estado en la rueda de prensa oficial de la F2, en donde por supuesto Pitlane Motor estuvo presente, y ha hablado de varios asuntos con el protagonista.

El comienzo de temporada para el piloto nacido en Estonia no ha sido bueno, de hecho el mismo piloto lo ha reconocido frente a los medios, además ha reconocido que está preparado para mejorar en Mónaco: “Creo que todas las carreras para mi han sido diferente, en Imola fue error mío, que empuje más de lo que debía porque quería recuperarme del mal comienzo de temporada y en Baréin fue completamente diferente, tuvimos problemas con los frenos y en la carrera no tenía un buen ritmo. Estoy feliz de que tengamos otro fin de semana para obtener puntos aquí”.

“Creo que es muy bueno que tengamos Mónaco justo después de Barcelona, después de tener una carrera tan mala solo quieres que llegue la otra para hacerlo mejor y obtener todos los puntos posibles". Pese a que se siente listo para este nuevo reto, el joven de 21 años opina que lo más difícil de la temporada serán los muros del principado “Creo que el mayor inconveniente que se me puede presentar en esta carrera son los muros, aquí en Mónaco el espacio es muy pequeño. Además mientras más rápido vayas, más pegado de los muros estarás”.

Por otro lado, todo el mundo sabe que para poder obtener un buen resultado en la carrera en Mónaco hay que hacer una buena sesión de clasificación, y por eso el piloto de Hitech se encuentra preocupado por la evolución de la pista, pero no se va a rendir tan fácilmente. “No estoy seguro como va a evolucionar la pista. El año pasado tuvimos muchas características diferentes en la pista con las diferentes sesiones. No entendemos muy bien porqué pasó eso, pero si miramos este año parece que será lo mismo. No sé quién será más rápido pero tampoco me importa, me centraré en mi”.

Finalmente, Vips realizo los libres 1 de España con el equipo Red Bull y cuando se le pregunto si el mal desenvolvimiento en la F2 fue por la presión de estar presente en una sesión de la F1, Juri dijo que no ya que piensa que el gran fallo del fin de semana fue el monoplaza. “No creo que la presión de hacer el test en la F1 me haya hecho fallar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.